ULTIMA HORA

Colegio de Mayagüez le prohíbe a los padres asistir a graduación de sus hijos

Cientos de padres de estudiantes del Colegio de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico se encuentran molesto porque no podrán asistir presencial a la graduación de sus hijos.

La graduación esta programada por Departamentos este jueves y viernes en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez solamente con los graduandos.

El Rector de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Agustín Rullán Toro fue la persona que tomo la determinación de prohibir la asistencia de los padres mediante comunicación escrita.

Carmen Guzman portavoz de un grupo de madres del Colegio expreso que es injusto que no se le permita la asistencia a todos los Padres que se encuentran vacunados.

«Entiendo que estamos en una pandemia pero con los protocolos aprobamos ahora mismo se permite la asistencia en coliseos en un 50% y el Palacio tiene una capacidad para 5000 personas, que son 2500 invitados incluyen los 1000 graduandos que pueden estar dentro de las facilidades». «Enviarnos a nuestras casas a ver la graduación por internet en un fiasco después de tanto sacrificio, cuando otras Universidades han realizado ceremonias de forma presencial con un 50% de la capacidad como dice la Orden Ejecutiva y no el 30% como determino el Rector Rullán «, expreso molesta Guzman.

Finalmente la portavoz de los Padres invito al Rector a leer bien la nueva Orden Ejecutiva que establece un 50% de capacidad para los Coliseos en actividades de graduaciones y conciertos.

Share Button