ULTIMA HORA

Colegio de Profesionales de la Familia se oponen a designacion de la nueva Secretaria de esa agencia

 

nominados

Foto Suministrada

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR) expresó su preocupación ante la designación en el día de hoy de la Lcda. Glorimar Andújar Matos para fungir como Secretaria del Departamento de la Familia en el gabinete del gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares. Las reservas del gremio provienen de un mandato unánime de su Asamblea para respaldar únicamente nombramientos de trabajadores sociales tanto en esta agencia como en la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

El presidente del CPTSPR, profesor Larry Emil Alicea Rodríguez, manifestó sus reparos por la selección de la nominada que dirigiría una agencia que trabaja con la complejidad social del país y cuya plantilla la constituyen principalmente profesionales del trabajo social.

«Aquí no se trata de descalificar a alguien solo por el mero hecho de oponernos. Pero en agencias de envergadura social, es indispensable que la lidere una persona capacitada en el ejercicio profesional del trabajo social que administre, elabore, evalúe e implemente políticas sociales. Entonces nos preguntamos, ¿cómo se gestarán esas políticas si la persona que la dirige no tiene la pericia, ni académica, ni profesional para trabajarlas?», expresó Alicea Rodríguez.

El profesor añadió que el Colegio no pone en tela de juicio las credenciales en estudios en derecho o la práctica legal de Andújar Matos, pero resaltó que el Departamento de la Familia no solo lleva casos al Tribunal, sino que está a cargo de procesos de protección y fortalecimiento a familias que necesitan los saberes que se generan desde el trabajo social como profesión para trabajarlos efectivamente.

«Existen excelentes trabajadores y trabajadoras sociales que militan en el partido electo, con el trasfondo académico y profesional necesario para dirigir Familia, y nos cuestionamos porqué se descalificaron. El CPTSPR envió comunicaciones escritas al gobernador electo y a los futuros presidentes de los cuerpos legislativos solicitando que los nominados fueran profesionales del trabajo social, y siempre estuvimos a la disposición para recomendar candidatos. Ahora estamos en los trámites para solicitarle una reunión formal a la Lcda. Andújar Matos para conocer su visión y posibles iniciativas en la agencia que respondan a las interrogantes que provoca este nombramiento», concluyó el presidente Alicea Rodríguez.

Share Button