ULTIMA HORA

Comisión Industrial orienta sobre información errónea

 

ComisiónIndustrial

 

 

 

La presidenta de la Comisión Industrial de Puerto Rico, licenciada Grace S. Lozada Crespo, expresó en la mañana de hoy que contrario a lo que ha mencionado en algunos medios, todos los procesos de Recursos Humanos en la Comisión están estrictamente regulados por leyes, reglamentos y normativas internas, los cuales se han cumplido y se seguirán cumpliendo a cabalidad.
«Las convocatorias abiertas en la Comisión, son para el establecimiento de registros de elegibles, que significa tener un listado de candidatos elegibles para puestos vacantes. Esto, en preparación primordialmente a la implantación del Programa Voluntario de Pre-Retiro, lo que significará un ahorro sustancial para la Agencia, y en los demás casos para atender las necesidades con impacto al servicio directo a nuestros obreros lesionados.Distinto a lo que se ha publicado, las convocatorias no tienen nombre y apellido, y mucho menos fueron cerradas, pueden corroborar que seguiremos recibiendo solicitudes hasta el día de hoy, y el principio rector en el proceso es el mérito. También se ha mencionado que los salarios serán jugosos y comparables a los Secretarios de Gabinete, usando como referencia erróneamente el salario publicado como máximo de la escala retributiva, y sabemos que cuando se recluta, se hace con el salario básico, que es el menor. Es nuestra obligación hacer estas aclaraciones para orientar debidamente a la ciudadanía», expresó Lozada Crespo.
La Comisión Industrial es el organismo apelativo cuya misión es garantizarle al obrero lesionado el tratamiento médico de rehabilitación y la compensación económica, justa y razonable de parte de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). La Comisión juega un papel significativo y valioso, garantizándole a la clase obrera lesionada remedios dirigidos a aliviar y mejorar su capacidad productiva, atendiendo más de 56,000 casos anuales.

Share Button