Comisión para la Seguridad en el Tránsito estrena Página WEB y Campaña para la Protección del Peatón

La Directora Ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Lcda. Darelis López Rosario, anunció hoy la inauguración de una nueva página WEB y el lanzamiento de una nueva campaña educativa que busca proteger a los peatones cuando estos están utilizando las vías públicas del país. Ambos anuncios se hacen mientras se orienta sobre la importancia de seguir las leyes de tránsito.

La campaña titulada «Somos Responsables» que utiliza la frase «Ponte en sus zapatos», está concentrada en los conductores de vehículos de motor y pretende educar acerca de la Ley 22-2000, Artículo 6.19 A 3, que estipula que todo conductor debe detenerse antes de las líneas de los cruces peatonales y no sobre estas.

«Todos los usuarios de las vías públicas tienen derechos y responsabilidades, esa es una realidad indiscutible, y como tal, nosotros en la Comisión procuramos educar a la ciudadanía sobre la importancia de obedecer las leyes de tránsito con el fin de evitar multas o desgracias que coloquen en riesgo la vida. Esta nueva campaña, a pesar de que busca la protección del peatón, está concentrada en llevar un mensaje a los conductores, a quienes se les llama a la empatía mediante la frase ‘ponte en sus zapatos’, haciendo referencia a todos los contratiempos que los caminantes pueden encontrarse en el trayecto a su destino», explicó López Rosario.

A pesar de que recientemente se informó una baja en las fatalidades de peatones en comparación con la misma fecha el año pasado, hasta el día de hoy se han reportado 28 muertes de transeúntes en las carreteras del país.

«Nuestros esfuerzos van dirigidos a salvar vidas mediante la educación, esa es nuestra misión y ese es el compromiso dado por parte del gobernador, Ricardo Rosselló. Así como mediante la ley se exige a los conductores colocarse el cinturón de seguridad o no guiar bajo los efectos del alcohol, también se les requiere respetar los cruces peatonales. Lo que queremos con la campaña es promulgar el conocimiento de la disposición en la Ley, lograr que los conductores respeten el espacio de los demás usuarios de las vías y, sin duda alguna, reducir las muertes en la carretera», expresó la ejecutiva.

Mediante este anuncio, también se le hizo un llamado a la ciudadanía a ser consientes de las condiciones a las que se enfrentan los peatones, tomando como ejemplo las altas temperaturas o los días lluviosos. Se advirtió, además, que la Policía de Puerto Rico estará activa durante los próximos días interviniendo con todos los conductores que insistan en detenerse sobre las líneas de los cruces peatonales. 

Con Nueva Página WEB la CST

«Educacional y accesible». Así describió la Lcda. Darelis López Rosario la nueva imagen de la página WEB que estrena hoy la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

Accediendo a través de www.seguridadeneltransito.com, el espacio cibernético reúne información sobre la misión y la visión de la CST, y un resumen de todas las campañas que trabaja la oficina gubernamental. Asimismo, se puede accesar a los documentos para la redacción de propuestas federales y estadísticas actualizadas divididas por programas.

«Ciertamente, nos sentimos muy contentos de poder anunciar que, después de varios años, la CST cuenta con una página WEB que tiene todo lo necesario para definirla como un espacio moderno y de fácil acceso. Invitamos a la ciudadanía a que entren y se eduquen sobre nuestras campañas, descarguen los folletos educativos, los libros de colorear, que tengan acceso a nuestros avisos públicos y que sigan día a día las estadísticas para juntos trabajar en la reducción de fatalidades en las carreteras del país», expresó López Rosario. «El espacio es uno sumamente informativo y atractivo a la vista», añadió.

Además de la necesidad de refrescar la imagen de la página WEB anterior, la intención principal de esta iniciativa parte de la necesidad de llegar a más personas con los mensajes educativos de la Comisión a través de distintas plataformas.

«Nuestra coyuntura histórica nos exige ser vanguardistas a la hora de educar y llegar a nuestro público meta, vivimos en una sociedad que cada día se mueve más rápido a lo cibernético y no podemos obviar esa realidad. Nosotros de ordinario trabajamos con medios tradicionales y digitales, pero ansiábamos la oportunidad de lograr un espacio en el que la ciudadanía pudiese educarse a sí misma en cualquier momento a cualquier hora, y por fin se nos dio», finalizó la Directora Ejecutiva.

La nueva dirección WEB estará disponible desde hoy y se añade a las demás redes sociales de la Comisión en Facebook, Twitter e Instagram a través de @CSTPR.

Share Button