ULTIMA HORA

Como cuidar y proteger a tu mascota en casos de mal tiempo

En los últimos 55 años, World Animal Protection ha respondido a más de 250 desastres y ha protegido a más de 8 millones de animales en todo el mundo. El equipo ha estado en terremotos, tsunamis, tifones, tornados, erupciones volcánicas, ciclones y naufragios.

La ONG años comparte algunos consejos para las personas dueñas de mascotas en la isla,

  1. Haga un plan de emergencias que incluya a su mascota
  2. Identifique a su mascota. Una placa con sus datos de contacto y/o microchip podría hacer que en caso de un desastre aumenten tus posibilidades de reencontrarla.
  3. Guarde en una bolsa impermeable y en un lugar seguro todos los papeles importantes de su mascota. Incluya un registro de vacunación que muestre todas sus vacunas al día.
  4. Arme su kit de emergencias. Incluye agua y comida no perecedera para varios días, además de medicinas para su mascota.
  5. Si tiene que evacuar con su mascota, utilice una correa ó transportadora. De esta manera será más fácil manejar a su mascota si está asustada y podrá darle un lugar donde descanse mientras regresa a casa.

También invitamos a las personas a descargar nuestros documentos que los ayudarán a estar más preparados en caso de emergencias.

  1. Kit de emergencias para perros y para gatos.
  2. Observa lo que puede experimentar tu mascota en caso de emergencia.

Desafortunadamente los animales muchas veces son las victimas olvidadas de los desastres.” Los animales son seres sensibles. Sufren de manera similar a las personas y depende de nosotros protegerlos ya que son nuestros compañeros y desempeñan un papel importante en la vida y las estructuras sociales” afirma Juan Carlos Murillo Gerente Internacional de Respuesta ante Desastres de World Animal Protection.

Con su reciente campaña No los Olvides, además de responder a los desastres, el equipo trabaja durante todo el año para ayudar a los países a prepararse para reducir el riesgo de un desastre en los animales y sus dueños. A través de este trabajo, alentamos a los gobiernos, organismos internacionales y socios locales y nacionales a incluir animales en sus planes, políticas y prácticas. El equipo de respuesta a desastres:

  • Cabildea y hace campañas públicas para estrategias de reducción del riesgo de desastres que incluyan animales a nivel internacional y nacional
  • Realizan actividades de capacitación con funcionarios de gobiernos locales
  • Capacitan a organizaciones asociadas en el rescate de animales y la gestión de desastres a través de talleres y PrepVet, un curso en línea que desarrollamos.
  • Ayudan a los dueños de animales en áreas propensas a desastres a aprender cómo cuidar de sus animales.
Share Button