Comunidad Miñi Miñi en Loíza cuenta con renovado parque gracias a Ricky Martin Foundation y firmas deportivas.

 

 

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió junto a cientos de niños y jóvenes de la Comunidad Miñi Miñi del Barrio Medianía, su renovado parque recreativo Carlín Velázquez, que quedó severamente dañado luego del paso de los Huracanes Irma y María el año pasado. Las labores se lograron gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Ricky Martin (RMF por sus siglas en inglés) y las empresas deportivas New Balance, Eastbay y Champ Sports, coauspiciadores del proyecto.

«Nuestro parque de Miñi Miñi ha quedado precioso, ahora la comunidad cuenta nuevamente con estas instalaciones que quedaron dañadas luego de los huracanes y realmente es un parque nuevo. Aquí tenemos otro ejemplo de la importancia de seguir trabajando por la reconstrucción de nuestros espacios públicos, porque son extensiones naturales de nuestros hogares», añadió expresó Nazario Fuentes.

«Del grupo de niños y niñas que hoy juegan aquí, saldrán los grandes deportistas del mañana, pues esta es la sede del equipo juvenil Los Cocoteritos y mi intención es que todos, deportistas o no, sean ciudadanos ejemplares que aporten positivamente a su
País», añadió la también educadora y consejera profesional.

Por su parte, Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, expresó que «hoy celebramos el fruto de colaboraciones. Agradecidos de New Balance, Champs y de Eastbay por reconstruir un parque que fomenta el bienestar comunitario para las familias loíceñas». RMF otorgó un donativo de $67,000 a RMF para rehabilitar el parque, como parte del compromiso de transformación social de la entidad.

Los trabajos realizados en el parque se concentraron en la rehabilitación del terreno para su uso óptimo, así como la restauración de los postes (todos se cayeron con los vientos de María), así como el techo de las gradas y arreglo completo de la verja. Además se finalizarán las labores de reparación del sistema eléctrico y el alumbrado.

La presentación contó con la participación del destacado pelotero natural de Caguas, Francisco Miguel ‘Mr. Smile’ Lindor, campo corto de los Indios de Cleveland, así como varios oficiales de las empresas auspiciadoras y funcionarios del Municipio. «Los más importantes de hoy son los cientos de niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de potenciar sus vidas por medio del deporte, tanto de Miñi Miñi como de comunidades aledañas», finalizó Nazario Fuentes.

Calce: De izquierda a derecha, Bibiana Ferraiuoli, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, alcaldesa de Loíza Julia Nazario y pelotero Francisco Lindor, acompañados de funcionarios municipales.

Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en Comunicaciones y Política Pública del Municipio de Loíza.

Share Button