ULTIMA HORA

ASG visita República Dominicana para continuar los esfuerzos de intercambio de información con la agencia a cargo de las contrataciones públicas en el país vecino

La principal oficial de compras y administradora de la Administración de Servicios Generales (ASG), Karla Mercado Rivera, estará en la República Dominicana como parte de los esfuerzos que lidera en la agencia para promover el intercambio de información entre ambos países.

“Con el objetivo y el propósito de continuar una serie de reuniones con la Dirección General de Contrataciones Públicas en la República Dominicana hemos establecido una agenda de trabajo entre ambos países para intercambiar información que procure y promueva continuar fortaleciendo los procesos de compras de bienes, obras y servicios del gobierno”, detalló Mercado Rivera.

La administradora de la ASG, explicó que la agencia se encuentra “en la continua búsqueda de las mejores prácticas en materia de contratación pública, la implementación de políticas y procedimientos que promuevan la eficiencia y la transparencia gubernamental”.

“La visita de la ASG a la República Dominicana es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, y en la promoción de prácticas éticas y transparentes en la contratación pública. Esperamos seguir colaborando con la Dirección General de Contrataciones Públicas y otras entidades gubernamentales para alcanzar estos objetivos comunes” dijo la administradora.

Otro de los temas que se espera se eje de los acuerdos y conversarciones entre ambas instrumentalidades públicas es la implementación de políticas dirigidas a establecer compras ecoamigables para continuar los esfuerzos en vías de la protección del medio ambiente. 

Durante el pasado mes de noviembre el director general, de la Dirección General de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, Carlos Pimentel, visitó la isla para abordar temas en materia de uso de tecnología, transparencia gubernamental y sana administración de los recursos públicos.

Share Button