El senador Martín Vargas Morales, presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales no Alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), se expresó a nombre del grupo compuesto de 32 presidentes municipales, ante el fallecimiento de Don Miguel Hernández Agosto. «Siempre contamos con su sabiduría que se forjó con los años y con amor tan grande que siempre le tuvo a Puerto Rico y al PPD. Don Miguel es quizá el mejor ejemplo de lo que el Estado Libre Asociado y la generación de Muñoz Marín significa para Puerto Rico. Levantarse de la pobreza extrema en su pueblo de Las Piedras, haber estudiado con muchos sacrificios en Puerto Rico y en el extranjero y regresar a servirle a su pueblo, es su mayor ejemplo», aseveró Vargas Morales.
«Hernández Agosto amó el agro puertorriqueño, ejerció como servidor público, fue abogado, mentor de miles de personas que como él se dedican a ayudar a sus semejantes. Durante los próximos años sabremos de tantas personas que ayudó de manera callada y simple, solidario como el buen jíbaro puertorriqueño», abundó el también ex alcalde de Guánica. «Reciban nuestras condolencias su viuda, Doña María Casanova, sus hijos, nietos y demás familiares», añadió el seandor.
Vargas Morales recordó que este lunes, 21 de marzo, el cuerpo Hernández Agosto será trasladado al Capitolio, «donde le rendiremos un homenaje póstumo en una actividad que será abierta a todo el público en la Rotonda del Capitolio, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. La familia de Don Miguel ha solicitado que en lugar de ofrendas florales, los que así deseen, pueden hacer una aportación al Hospital Oncológico Pediátrico, a nombre de Miguel Hernández Agosto».