ULTIMA HORA

CONFIADO ALCALDE DE MAYAGÜEZ GOBIERNO CENTRAL RESUELVA DE MANERA PERMANENTE LAS INUNDACIONES DE CARRETERAS DE ESTA CIUDAD

 

 

 

Foto inundación en Urb. Buenaventura

 

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se mostró confiado en que el Gobierno Central resuelva de manera permanente el problema de inundaciones en la PR-64, entrada al barrio Maní, que data desde el 2010, por la cual transitan a diario miles de automovilistas, que entran y salen de esta ciudad.

El vicealcalde, Heriberto Acevedo, quien representó al alcalde Rodríguez en una vista ocular que, de manera separada, realizaron en días recientes, la senadora Evelyn Vázquez y la representante, Maricarmen Mas, agradeció la iniciativa legislativa como paso a que se resuelva el problema que según expertos en ingeniería, es uno diseño y construcción.

«El alcalde le da la bienvenida a las investigaciones legislativas que se realizan, pero lo que todos esperamos es que donde empeñaron su palabra públicamente, pongan la acción para que se resuelva este problema de manera permanente», expresó el vicealcalde Acevedo, en declaraciones escritas.

Acevedo recordó que todos los años el municipio de Mayagüez, realiza la limpieza y mantenimiento de los cuerpos de agua que discurren en el caño La Boquilla y aseguró que se continuarán haciendo esos trabajos de mitigación, pero se hace necesario que se corrija parte del diseño y construcción para que fluyan las escorrentías de agua que se mantienen ocupando los cuatro carriles de la importante vía de comunicación», subrayó el funcionario municipal.

Vecinos del área afectada llevaron sus preocupaciones a la senadora Evelyn Vázquez y a la representante Mas y las emplazaron para que junto a todas las agencias estatales que convocaron a la inspección ocular, tomen acción inmediata para que se resuelva el problema de manera permanente.

El mismo problema de inundaciones de vías estatales en Mayagüez, ocurre en la PR-102 sector El Malecón, frente al Parque de las Banderas en la zona costera y en la PR-114, entre otras vías estatales, lo que dela incomunicada la entrada y salida de la ciudad cada vez que llueve.

Según Acevedo, recientemente  el alcalde Rodríguez tuvo una reunión con el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Ingeniero Carlos Contreras, donde le reclamó que atienda el problema que por años tienen la ciudad de Mayagüez de abandono de las carreteras estatales.

«Yo tuve la oportunidad de estar en esa reunión y pude observar el interés demostrado por el ingeniero Contreras de atender los reclamos que le hizo nuestro alcalde José Guillermo Rodríguez, para que se atienda la infraestructura vial de Mayagüez», culminó diciendo Acevedo.

Share Button