Confinadas de Bayamón reciben al juez del Tribunal Supremo, Luis Estrella Martínez

 

confinadasFoto Archivo

Las confinadas del Centro de Rehabilitación Para Mujeres del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), recibieron esta tarde la visita del Juez Asociado del Tribunal Supremo, Luis Estrella Martínez, quien en el marco de un conversatorio presentó su nuevo libro, «Acceso a la Justicia: Derecho humano fundamental».

Acompañando al juez Estrella se encontraba el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, quien agradeció el gesto del jurista a favor de la rehabilitación. «Además de que para nosotros es un honor contar con la visita del juez Estrella Martínez, es muy importante destacar la contribución que hace para las confinadas, todo el conocimiento en derecho y justicia que tiene el letrado. Este evento enmarca nuestro objetivo de vincular aún más el proceso de rehabilitación con una educación completa», expresó Rolón Suárez.

Durante la visita a las confinadas en Bayamón, Estrella Martínez hizo entrega a la Institución el libro en el que se estrena como autor, y sobre el que según detalló, busca convertirse en una herramienta adicional de acceso a la información para los sectores vulnerables de Puerto Rico. Dijo el Juez que el libro narra algunas de las principales barreras que impiden el acceso a la justicia para varios segmentos sociales y al mismo tiempo, propone soluciones.

Share Button