Conny Varela pide intervención de Justicia federal

ConnyVarelaFoto Archivo

 

El representante popular por Caguas José ‘Conny’ Varela, anunció el envío de una carta oficial al Secretario de Justica federal Jeff Sessions en le hace partícipe de las acciones excluyentes del partido de gobierno ante el tema del propuesto plebiscito por la administración Rosselló.

«La presente administración persigue en su empeño de llevar a cabo un plebiscito sin la participación de la mayoría del pueblo puertorriqueño al no incluir en la papeleta ninguna alternativa de Estado Libre Asociado», expresó el representante Varela.

Los legisladores populares han planteado  que la exclusión del ELA del plebiscito es arbitraria e injustificada y les lleva a cuestionar la legitimidad del proceso que se llevará a cabo en junio de 2017.

  Durante el proceso de aprobación de la ahora Ley 7-2017 se presentaron por parte de la minoría popular una serie de enmiendas entre las que se encontraban la inclusión del ELA Soberano y ELA Desarrollado, enmiendas que fueron rechazadas por la mayoría PNP.

Sin embargo, la delegación del Partido Popular Democrático se ha mantenido firme en su determinación de que se incluya una alternativa de ELA no colonial.

«Esta carta que he enviado al Secretario es parte de nuestra estrategia de presentar ante el Departamento de Justicia nuestras objeciones a la propuesta plebiscitaria», manifestó el representante Varela.

Share Button