ULTIMA HORA

CONOCE A LOS ¡JAGUARES SIN LÍMITES! ESTUDIANTES DE LA UPR-CAROLINA SIN LIMITES

Proyecto Jaguares sin limites 3 - grabacion

Foto Archivo

El proyecto ¡Jaguares sin límites! dará a conocer vivencias de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, mostrando cómo esta universidad les ha permitido un espacio de crecimiento, más allá de las tradicionales aulas.

 

La iniciativa tiene como objetivo principal conocer y resaltar los logros y las experiencias positivas de los alumnos durante su devenir universitario. El formato será una serie de videos cortos, tipo viñetas, que se compartirán mediante plataformas sustentadas por la internet.

 

«¡Jaguares sin límites! busca destacar las experiencias, logros y metas personales de los universitarios, más allá de la vivencias académicas. Es un proyecto desarrollado por estudiantes para estudiantes. Se estarán entrevistando a estudiantes de diversos programas académicos y niveles, quienes además de cursar sus estudios conducentes a grados, pertenecen a alguna de las organizaciones estudiantiles, de las 22 que tiene la institución. Queremos atrapar este momento en la vida de esos estudiantes, porque esos ejemplos de arrojos y decisiones bien tomadas, son lecciones de vida para todos los que vean los videos», destacó la profesora y decana Nitza Ávila, del Decanato de Asuntos Estudiantiles.

Mientras, el rector doctor Moisés Orengo Avilés indicó que «este es otro ejemplo de cómo se crean los proyectos desde cero. Basta que dos o tres personas creativas se junten, y su entusiasmo y compromiso hacen que una camada de jaguares se contagie, creando, produciendo y dejando legado. Aquí vemos un grupo de estudiantes, bien dirigido, buscando documentar el aplomo de sus pares para luchar por sus metas, de modo que sus esfuerzos no pasen desapercibidos. Esas acciones procuran enaltecer a estos universitarios y en el proceso hay aprendizaje en muchos niveles y dimensiones. Me parece muy fructífera la experiencia, tanto para los estudiantes que forman el equipo de trabajo, como para quienes comparten sus testimonios de vida».

 

Los estudiantes que comparten sus experiencias dentro del proyecto pertenecen a las diversas organizaciones estudiantiles, ya sean de índole deportiva, ambiental, de servicios comunitarios, sociales o culturales. Estos estudiantes no solo se han destacado en lo académico, sino que de igual manera han puesto el nombre de la UPR de Carolina en alto, ya sea mediante reconocimientos en el deporte, las artes musicales, plásticas o escénicas, la investigación, representando la institución dentro o fuera de la isla, aportando en su espacio algo bueno para el futuro de los puertorriqueños.

 

Los estudiantes que forman el equipo de trabajo de ¡Jaguares sin límites! son Abdiel Batista, Bryan Rodríguez, Deborah Vázquez, Nathalia Colón, Natalia Rivera, Carimar Irizarry, Carola Rodríguez, Alexandra Flores, y Ámbar Gutiérrez Báez, quien dirige el Proyecto de Comunicaciones en la universidad.

 

La iniciativa tiene el respaldo de Rectoría, el Decanato de Asuntos Estudiantiles, las oficinas de Organizaciones Estudiantiles y Actividades Sociales y Culturales, así como de los profesores Jorge Valentín y Orlando Torres, adscritos al Departamento de Diseño. También se han unido al esfuerzo los profesores John «Bonzzo» Rivas, Jorge Delgado y el fotógrafo Juan «Papo» Gómez, a través de diversas colaboraciones.

Share Button