ULTIMA HORA

Continua el racionamiento de agua para Salinas y Guayama

 

Mapa del monitor de sequía 7-23-15

 

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, aclaró que en el sistema de acuíferos de Salinas-Guayama hay 14,500 los clientes con un racionamiento de cuatro horas entre 12:00 am y 4:00 am (madrugada).

La información de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) establece que en el caso de Salinas, el racionamiento de cuatro horas cubre todo el municipio. Mientras en Guayama, aplica al barrio Villodas Nuevo, Cimarrona, Cimarrona Nuevo, El Legado Resort, Ranchos Guayama y la urbanización Caribe Mar.

La cifra de 120 mil personas se refiere a la totalidad de residentes que se suplen de cuatro acuíferos entre los pueblos de Salinas a Ponce, no a la cifra de personas en racionamiento.

Ante el estado de los Acuíferos del Sur, el DRNA solicitó a la AAA que se redujera el 33 por ciento del agua que se extrae de los cuatro acuíferos. La AAA tomó esa medida sustituyendo el agua que extrae de los acuíferos por agua superficial de otros embalses como Toa Vaca. En el caso de Salinas y dos barrios de Guayama que se suplen del pozo Villodas, no existe actualmente una fuente superficial para sustituir el agua que se extrae del acuífero, por lo tanto se mantiene el racionamiento de cuatro horas en la madrugada para lograr cumplir con el objetivo de bajar la extracción a fin de evitar el empeoramiento de las condiciones de ese sistema subterráneo de agua en Salinas.

Share Button