Continúan las criticas al nombramiento de Bacó

 

alberto baco

 

 

 

Como si el hecho de que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) esté en estado de emergencia, y la renuncia de su presidenta Melba Acosta, fuera poco, la designación de Alberto Bacó Bagué como su sucesor levanta serias interrogantes para el ex legislador José «Pichy» Torres Zamora. El actual candidato a la Cámara de Representantes por el PNP cuestionó la verdadera intención del gobierno del PPD sobre esta designación y exigió que se haga público una agenda de trabajo para la Institución.

«La transparencia es algo que este gobierno no ha ejercido desde el comienzo y ya estamos cansados de excusas y decisiones improvisadas que nos han llevado a este punto histórico en el que se encuentra, no solo el BGF, sino también todo el gobierno. Es por esto que tenemos que exigir una explicación de cuál será la ruta que tomaría el Banco ahora y si la designación de Bacó no es más que un intento para acabar liquidárlo», urgió el también ingeniero.

Según el candidato estadista, la salida de Melba Acosta como directora ejecutiva del BGF se da en los peores momentos de la institución y la entrada de Bacó levanta grandes especulaciones en el mercado que no deben ocurrir por el bien de Puerto Rico. «Tenemos que actuar coherentes y preparados en estas decisiones, este gobierno popular ha pecado de eso y nuestra credibilidad está por el piso. Ante la falta de profesionales que desean servir junto al gobernador García Padilla, este se ve obligado al reciclaje de funcionarios que no han tenido su mejor desempeño», puntualizó.

Torres Zamora también señaló que Bacó no ha sido eficiente como Secretario de Desarrollo Económico, y que esto hace cuestionar cómo podría estar al frente cómo presidente del BGF. «Claramente la intención del nombramiento es que Bacó le ponga el candado al Banco. Y este gobierno no le habla claro al pueblo. No tiene sentido que uno de los principales del equipo económico, que nos ha llevado a la situación de hoy, sea quien proteja al Banco. Ya el record de su gestión está ahí, y me reafirmo en que se haga pública la agenda y la ruta que tendrá la Institución ahora», concluyó el candidato a la Cámara por Acumulación.

Share Button