Continúan las vistas públicas sobre medida que busca investigar efectos adversos de las vacunas

La Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores continuó hoy, miércoles el proceso de vistas públicas sobre la Resolución de la Cámara 477 que busca realizar una investigación sobre el manejo por parte de la Rama Ejecutiva de todos los aspectos relacionados a la pandemia del COVID-19.

“La pandemia del COVID-19 ha representado un problema de salud y seguridad pública que ha provocado cambios sustanciales en el modo de vivir de todos los residentes y visitantes de Puerto Rico. Además, el manejo de la referida pandemia no ha estado exenta de serios cuestionamientos por parte de la ciudadanía y miembros de la clase científica y médica”, sostuvo la presidenta de la Comisión, Lisie J. Burgos Muñiz. 

A la audiencia pública compareció la Dra. Sylvia Nuñez Fidalgo, la Dra. Aileen Cordero Soto y el cardiólogo, Dr. César Vázquez Muñiz, todos en contra de la vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, la doctora Nuñez Fidalgo reclamó que se detengan las inyecciones en la población contra el coronavirus. “Dejen de obligar a las personas y a los niños, esto es un acto criminal inocular una inyección experimental, violando el Código Nuremberg, para poder trabajar, estudiar, obtener servicios de salud y hasta para comer”. 

“Estas inyecciones han demostrado no ser efectivas ni ser seguras, los vacunados se enferman con COVID-19 y se mueren también”, agregó.

A su vez, la doctora destacó la necesidad de tener un Banco de Sangre con sangre no vacunada para la población en general “ya que la sangre vacunada está contaminada de la espiga tóxica del virus”.

Asimismo, Cordero Soto resaltó los síntomas adversos que tuvo luego de la segunda vacuna contra el COVID-19 y el rechazo que recibió mientras fue buscando ayuda profesional. “Al iniciar los síntomas, luego de esta inyección, yo no era igual. Tuve síntomas y signos en mi cuerpo que jamás me habían sucedido. Tuve que buscar apoyo de profesionales de salud, lo cual fue extremadamente difícil de conseguir. Además, los comentarios de rechazo y desprecio eran frecuentes, pero me mantuve vocal, expresiva y firme”. 

Entre tanto, el galeno y excandidato a la gobernación bajo el Partido Proyecto Dignidad, Vázquez Muñiz expresó que se debe poner un alto al discrimen por estatus de vacunación. “Algunos médicos se sumaron a este discrimen y negaron servicios a pacientes de años, con enfermedades importantes a quienes no tuvieron ningún reparo cuando no había vacunas. Algunos todavía persisten en esta actitud. Todavía algunos hospitales no permiten la entrada de personas no vacunadas”. 

“Debemos rectificar y ponerle un alto a este cruel discrimen. Si el Gobierno no puede discriminar de esta manera, tampoco lo pueden hacer terceros. Se debe prohibir el discrimen por estatus de vacunación contra el coronavirus”, puntualizó Vázquez Muñiz.

Share Button