La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Isabel Rosselló, junto a la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), brindaron ayudas en la tarde de hoy, a sobre 100 empleados federales del National Park Service afectados por el cierre del Gobierno Federal.
A través del programa Fortaleza Para Ti, se repartieron compras de comestibles a todos los afectados y se ofrecieron servicios de moratoria por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Además, el Departamento de la Familia (DF) cualificó y entregó la tarjeta del PAN a los funcionarios que cumplieron con los requisitos y que se personaron a la actividad, en las facilidades del Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan.
“Estos son esfuerzos adicionales del Gobierno de Puerto Rico para los empleados federales que laboran en el Servicio de Parques Nacionales. Un área importante para el desarrollo del turismo en nuestra isla, especialmente ante la llegada de miles de turistas al Viejo San Juan. Aunque el Gobierno Federal está en funciones, no es menos cierto que las familias afectadas necesitan la ayuda y Fortaleza Para Ti, tiene ese propósito, extender una mano amiga al necesitado y ayudar a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades”, expresó la Primera Dama.