ULTIMA HORA

COSECHAN LOS ‘JAGUARES GIGANTES’ DE LA UPR-CAROLINA GALARDONES EN COMPETENCIA DE BAILE EN ORLANDO, FLORIDA

 

 

College Cheerleading National Championship - UPR Carolina 2Foto Suministrada Prensa UPR

 

El Equipo de Baile o Dance  Team de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, participó este fin de semana en el UCA & UDA College Cheerleading and Dance Team National Championship, celebrado en el ESPN World Wide of Sports en Orlando, Florida.

El saldo de premios de la UPR-Carolina se dividió en las competencias nacionales e internacionales, cuya participación superó la treintena de equipos. Medallas y trofeos arroparon a los ‘Jaguares Gigantes’. En la Competencia UDA Semi Finales en Open Jazz (16mo); Final en Open Jazz (16mo); Semi Finales en Open Hip Hop (4to lugar); Finales en Open Hip Hop (4to lugar); y a nivel mundial en la Competencia WORLDS, Hip Hop (3ro lugar, bronce) y Hip Hop Dobles (4to lugar).

Según informó la profesora Nitza Ávila, decana de Asuntos Estudiantiles de la UPR-Carolina, «en esta categoría ‘Open Hip Hop’ compitieron 33 grupos y solo 17 pasan a la final. Esa categoría es a nivel mundial y hubo equipos de China, México, Rusia, Japón, Estados Unidos y Puerto Rico. Este año fue la primera vez que nuestro Dance Team participa y pasó a la final», dijo emocionada.

Los integrantes del cuerpo de baile de los «Jaguares Gigantes», unos 14 estudiantes en total, aprovecharon la comunicación abierta desde Orlando para agradecer a sus entrenadores Jean Carlo ‘Jeanky’  Colón Rivera, Terrency Romero y Diego Rivera. «Un escalón más que subimos como equipo. Pudimos llegar a UDA y pasar a la final en ambas categorías ‘Jazz’ y ‘Hip Hop’, y posicionarnos en Jazz #16 y en Hip Hop #4. Además competimos en la categoría de ‘Dobles Hip Hop’ obteniendo el cuarto lugar. Al ser este nuestro primer año queremos agradecer a nuestros coaches que siempre dieron la milla extra para que nosotros llegáramos a donde hoy podemos decir que llegamos. Igualmente queremos agradecer a personas que fueron bien importantes en este proceso como David Rosario, James Thomas, Héctor Beltrán, Ralphie Rivera, Andrés Osem Álvarez, y a nuestra decana, la profesora Nitza Ávila, así como al doctor Moisés Orengo Avilés, nuestro rector, por creer en nosotros y siempre apoyarnos», expresaron.

En este evento hubo representación de los equipos de porrismo y baile de los recintos de Río Piedras, Bayamón y Mayagüez, los cuales también se agenciaron galardones.

Share Button