CRIOLLAS A UNA VICTORIA DEL TERCER CAMPEONATO AL HILO

Copenhagen-de-Caguas-despegada-de-la-malla-ataca

Foto Suministrada

 

 

 

Caguas. Las bicampeonas Criollas de Caguas cumplieron con su misión de defender su hogar, la cancha Héctor Solá Bezares, y se colocaron a una victoria de capturar su tercer cetro de la Liga de Voleibol Superior Femenino al imponerse el miércoles a las Capitalinas de San Juan en sets consecutivos de 25-20, 25-14 y 25-16.

La importada Diane Copenhagen lideró la ofensiva de las Criollas al colar 19 puntos, incluyendo tres bloqueos, mientras que la esquina nacional Stephanie Enright aportó 11 tantos. El cuarto desafío de la final se celebrará el viernes, en el coliseo Roberto Clemente, en la que será la primera de cuatro oportunidades para Caguas capturar el campeonato de la LVSF.

El partido siguió un patrón similar a lo largo de los tres episodios; los equipos libraron feroces batallas hasta el segundo tiempo técnico, pero entonces Caguas armaba avances para acabar con las Capitalinas. Precisamente, en el primer set, un remate de Copenhagen le dio a las Criollas el segundo tiempo técnico, y al regresar de la pausa, bloqueo de Diana Reyes y ataque positivo de Enright puso a las locales en control, 18-15. San Juan intentó regresar, pero Caguas cerró el parcial a su favor, 25-20.

En la segunda manga Caguas llegó a la segunda pausa obligatoria con delantera de 16-13, pero San Juan apenas marcó un punto en el resto del set y Caguas ganó cómodamente, 25-14. El mismo patrón se vio en el que terminó siendo el último parcial. Copenhagen se apoderó de la ofensiva de las Criollas luego del tiempo técnico y San Juan solo respondió con dos puntos, llevándose las Criollas el set, y el partido, 25-16.

Daly Santana fue la mejor por las Capitalinas al acumular 14 unidades, seguida por Noami Santos-Lamb con 11 puntos. La opuesto Haley Eckerman contribuyó con 10

Share Button