ULTIMA HORA

Critica alcalde de Cabo Rojo por no activar el plan de emergencia ante el apagón

 

jorge-5

 

 

El candidato a alcalde de Cabo Rojo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Morales Wiscovitch, denunció que la administración municipal y su alcalde, Roberto Ramírez Kurtz, aún no han activado un plan de emergencia tras el apagón que dejó sin luz a la Isla.

«Cabo Rojo estuvo huérfano de un alcalde ante esta emergencia. Queda demostrado nuevamente que no estaban, ni están listos para administrar un municipio. A 24 horas del apagón general no  ha activado el plan de emergencia municipal, actuando de manera errática e improvisada, como ha sido su costumbre en sus 4 años», manifestó Morales Wiscovitch.

El líder del PNP en Cabo Rojo aseguró que no ha habido comunicación a la ciudadanía sobre dónde acudir de tener una necesidad relacionada con la falta de los servicios básicos y las fuertes lluvias.

«Administrar un pueblo es cosa seria. Un plan de emergencia es la herramienta para orientar, prevenir, llevar los servicios y atender las emergencias dentro del pueblo.  La falta del mismo podría resultar nefasto para nuestra gente», expresó.

Morales Wiscovitch aseguró que hay necesidad de atender a las personas con necesidades especiales, verificar que tengan agua, y en el caso de personas encamadas con equipos, puedan continuar con ellos.

«Un alcalde actúa de forma inmediata para prevenir situaciones mayores, no espera sea tarde. Es allí que se demuestra el compromiso y el deseo de servir al pueblo. Ayer en la noche no vimos un plan activo para la seguridad en nuestro pueblo, hoy vamos por el mismo camino», recriminó.

«No son nuestros servidores públicos, el problema está en el alcalde y jefe máximo de la administración. Este debe ser un líder y saber guiar a su equipo de trabajo, porque no es que se ponga en riesgo a los servidores públicos, pero sí hay una preocupación por la seguridad y el orden en nuestro pueblo. Un plan organizado y estructurado, podría dar la confianza al pueblo», agregó el ex vice alcalde de Cabo Rojo.

Morales Wiscovitch responsabilizó al alcalde por cualquier situación que ocurra en Cabo Rojo.

«Póngase a trabajar y eche a un lado su obsesión desmedida por realzar su figura. En estos momentos nuestro pueblo necesita que dentro de este lamentable suceso, tengan la tranquilidad para pasar el trago amargo. Emule a correligionarios y alcaldes de la zona, que han demostrado compromiso con su pueblo», finalizó.

Share Button