AlcaldeO'Neill2 (1)Foto Archivo

 

 

 

En el día de ayer los ánimos se pusieron al rojo vivo en el Municipio de Guaynabo cuando los empleados recibieron una Orden Ejecutiva firmada ayer mismo donde se les obliga a irse de vacaciones desde hoy miércoles 13 hasta el viernes 29 de julio, tengan o no días de vacaciones acumulados. El documento entregado a la prensa en la mañana de hoy lleva el nombre Ricardo Dalmau Santana, quien firma como alcalde interino, pues no se indica el paradero del alcalde Héctor O’Neill o la vicealcaldesa Aurialis Lozada Centeno.

«Para los empleados transitorios que no acumulan días de vacaciones, eso significa perder una quincena completa donde no van a cobrar, con el desface económico que eso representa para sus familias en estos momentos. Lo peor es la excusa insólita que se les ofrece a los empleados municipales de Guaynabo», expresó Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcale.
Vicéns sirvió de portavoz a los empleados que proveyeron copia de la Orden Ejecutiva y mantienen sus nombres en el anonimato por temor a represalias. El líder popular se refiere a que la razón esgrimida por el Municipio para ordenar vacaciones de ayer para hoy es que el edificio de la Casa Alcaldía, denominado como ‘City Hall’ y los anexos, deberán ser desalojados «para hacer reparaciones». Dicha Orden Ejecutiva 2016-17 (003) no indica cuáles son los problemas que tiene el edificio, más allá de referirse a «la complejidad» del mismo.

«El documento que estamos entregando a la prensa alega además que el Municipio estará realizando reparaciones en todos los edificios del 25 al 29 de julio, por lo que los empleados que no laboran en el edificio de la Casa Alcaldía también tienen vacaciones forzosas del 26 al 29 de julio, con la condición de que deben consumir su tiempo compensatorio antes de agotar días de vacaciones. La mayor molestia de estos servidores públicos es la desorganización que hay en el Municipio, donde se ordenan vacaciones de hoy para mañana, sin dar tiempo a los trabajadores a planificar su tiempo. Quienes hayan consumido sus vacaciones a inicios de julio ayer descubrieron esta mala noticia que Héctor O’Neill delegó en un subalterno para que la ejecutara», expresó Vicéns Salgado.

El candidato popular aseguró que «ciertamente hay Municipios que responsablemente planifican cierres en ciertos momentos del verano o fines de año para la época festiva, pero se avisa con tiempo suficiente para que el personal pueda prepararse adecuadamente. La pregunta que todos se hacen en el Municipio de Guaynabo es quién está dando las órdenes allí, porque el alcalde O’Neill no está presente».

Share Button