Cuerpo de Bomberos advierte sobre los peligros del manejo incorrecto de los generadores eléctricos

 

 

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, advirtió hoy sobre el manejo apropiado de los generadores eléctricos y sus combustibles para evitar incendios de cara a la temporada de huracanes 2018.

“Queremos que los puertorriqueños reconozcan la importancia de manejar los generadores eléctricos siempre de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Nuestra recomendación es que la instalación de estos equipos debe estar a cargo de un perito, para evitar cortocircuitos terminen por iniciar un fuego en las residencias”, dijo el Comisionado.

Cruz Albarrán reconoció que el manejo inapropiado de los generadores ha sido durante los últimos meses una de las causas más recurrentes sobre los fuegos a los que se ha enfrentado el Negociado. Afirmó el titular de Bomberos que los propietarios de los generadores deben permitir que el equipo reduzca su temperatura durante 30 minutos a una hora, antes de volver a colocar combustible.

“La presencia de material combustible en una residencia, aumenta considerablemente el riesgo de un incendio. Sin embargo, recomendamos que se almacene por la menor cantidad de tiempo posible y que permanezca alejado de fuentes de calor”, solicitó el Comisionado.

Explicó Cruz Albarrán que el combustible debe ser transportado en tanques certificados sin sobrepasar los siete galones y que la gasolina por ejemplo, pierde sus propiedades gradualmente, por lo que se asume el riesgo de provocar desperfectos en el equipo al utilizar combustible almacenado por mucho tiempo.

“La mayor parte de los incidentes relacionados al combustible y los generadores surgen porque se echa gasolina en un equipo que está demasiado caliente. El contacto del combustible con esa temperatura tan alta provoca fuegos y explosiones. Nuestro llamado de nuevo es seguir las instrucciones que el fabricante ofrece para manejar apropiadamente cada generador”, resaltó el Comisionado.

Share Button

CLOSE
CLOSE