ULTIMA HORA

Cuestionan a Rosselló si entiende lo que es perspectiva de género

image (2)Foto Suministrada

 

 

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP) Ada Skettett, reaccionó sorprendida ante las declaraciones del precandidato a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, quien se pronunció en contra de la educación con perspectiva de género en las escuelas públicas. «Debe saber el precandidato que si queremos erradicar la violencia doméstica y la violencia de género, debemos educar para justicia y la igualdad. Triste labor es la que hace Rosselló hijo al rechazar y minimizar la educación que promueva la paz».

La líder popular insistió en que gran parte de labor educativa es responsabilidad de los padres «y es precisamente desde el hogar, desde los primeros años, que debemos procurar educación que sea inclusiva. La violencia no se va acabar con palabras y gestos de campaña política. Son múltiples los estudios y especialistas que recomiendan la perspectiva de género como una plataforma educativa de avanzada», abundó Skerrett.

Finalmente, la activista comunitaria retó a Rosselló a que presente soluciones al problema de la violencia doméstica y a la inclusión de las mujeres en la vida pública. «Aproveche para explicarle al País qué tiene en mente para tratar estos problemas. Prohibiendo, discriminando  y condenando no logra nada».

Share Button