Cuestionan a Rosselló sobre representante que causó accidente borracho

 

juneriveraconrossello

 

El candidato popular a la Cámara de Representantes por el distrito 28 (Naranjito-Corozal-Comerío-Barranquitas), Antonio ‘Tony’Álvarez, cuestionó al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, «que tome acción con el representante que tiene en su papleteta que causó un accidente de tránsito estando borracho y trató de engañar a las víctimas, un matrimonio mayor de edad». Álvarez se refiere al representante Rafael Rivera. «Ahora que Rosselló alega que una papeleta limpia, pues aquí le presentamos al País que está mintiendo y que tiene que tomar acción».

Reportes de prensa indican que Don José A. Andino González y Doña Diana Vázquez, vecinos de Toa Baja narraron que 24 de diciembre de 2011 a la 1:00 de la madrugada se encontraban con sus tres hijos en su auto Ford Fairmont de 1983 detenidos ante una luz roja en la PR-2 jurisdicción de Toa Baja, cuando sintieron un fuerte impacto por la parte de atrás del vehículo. Según la pareja, de inmediato el representante PNP Rafael Rivera se bajó de su carro y les preguntó si estaban bien. Vázquez dijo que el aspecto de Rivera le dejó saber que el hombre que los había chocado estaba borracho. «Por eso le dije a mi esposo ‘él está borracho’. Los ojos estaban rojos, su lengua estaba pesada y tenía pesadez y el aliento, sobre todo, el aliento cuando nos dijo: ¿están bien, están bien?, contó Vázquez. «El golpe fue tal que siguió arrastrándonos hasta la próxima luz. Él no quería que llamáramos la Policía y verdad yo me asusté», contó Vázquez a la prensa quien finalmente llamó a la Policía.

El candidato popular recordó además que el representante PNP fue sometido por la Policía a una prueba de aliento, con un resultado de .11% de alcohol en la sangre. El límite permitido por la Ley de Tránsito es de 0.8% y por eso se le radicó una querella #11-7-199-06932. «¿Cómo es posible que los que escriben y aprueban las leyes no son capaces de respetar las mismas? Si Ricardo Rosselló tuviera algún grado de vergüenza y alega que tiene una papeleta limpia, debería sacar a Rivera de su oferta electoral. En cada ocasión en que se acerquen a nuestro distrito representativo a hacer campaña, la primera pregunta que los electores le harán es que piensa hacer con ese representante que viola la ley y por medio de trampas logra que su caso prescriba. Acaso el daño a esta familia habrá prescrito en términos de Ley, pero moralmente Rafael Rivera tiene una carga a sus espaldas», finalizó Álvarez.

Share Button