ULTIMA HORA

Cuestionan superávit de $1.2 millones del alcalde de Yauco cuando hay tantas necesidades de la gente que se ignoran consistentemente

El alcalde de Yauco, Luis Ángel Torres, anunció que su administración cerró el año fiscal 2018-2019 con un superávit (sobrante) de $1,213,265.00, que contrasta dolorosamente con las grandes carencias del pueblo que son ignoradas por la administración del alcalde novoprogresista. El cuestionamiento lo hizo la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Yauco y candidata a alcaldesa, Yadira Ramos.
«¿Cómo es posible que se presente como un logro el tener más de un millón de dólares en el banco cuando nuestra gente sufre con tantas situaciones que no se atienden? Uno puede entender que hay un fondo razonable para atender emergencias, pero acumular tanto dinero no tiene razón alguna, que no sea vanagloriarse con un supuesto logro», aseguró la también abogada, quien presentó una lista preliminar de las necesidades en las comunidades.
«Tenemos decenas de familias viviendo bajo toldos plásticos, ciudadanos de todas las edades aún en campamentos a causa de los terremotos de enero, casas sin demoler luego de ser afectadas totalmente por dichos sismos. También hay deudas a contratistas que trabajaron para el a huracán Maria y aún no se le ha pagado, conociéndose que ya el Municipio recibió el dinero», aseguró Ramos.
A estas situaciones se añade que la policía municipal de Yauco carece patrullas y de equipo necesario para atender las diversas situaciones de seguridad. «Tenemos también el caso de la comunidad de Cambalache, donde las familias aún siguen utilizando caminos inseguros porque nada se ha hecho con el puente. Lo mismo con el puente Harry Cintrón, aún detenido en su construcción, donde los residentes tienen que utilizar rutas que les toma el triple del tiempo regular».
La abogada cuestionó además las gestiones que haya realizado el alcalde Torres con la canalización del Río Luchetti y los residentes de la urbanización del mismo nombre. «Las reparaciones al estadio Ovidio Millino y el parque de soccer solo se han quedado en promesas, aún cuando la farmacéutica Sartorius aportó fondos para la construcción de este último». Las instalaciones recreativas y deportivas en Yauco también están en mal estado, como el Coliseo, Estadio Ñato Ramírez y demás canchas y parques. Lo mismo sucede con el centro de servicios integrado, que está en desuso y sin lugar seguro para acomodar estas personas para que ofrezcan los servicios al pueblo».
Ramos propuso que como alcaldesa, se trabaje en un estado de emergencia para Yauco, donde se haga un uso efectivo de los fondos federales disponibles, en coordinación diaria con las autoridades responsables a nivel de Washington. «Lo mismo que pasa en la administración central, lo sufrimos en Yauco con el actual alcalde. Los fondos están, el problema es que no hay sensibilidad con el dolor de la gente y hay una ineptitud manifiesta en la administración».

Share Button