DCR FIRMA ACUERDO PARA CAPACITAR Y EMPLEAR CONFINADOS EN DESTREZAS DE MECÁNICA

 

 

El Secretario de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, anunció un importante acuerdo con el Colegio Tecnológico Mech Tech College para el beneficio de la población correccional y su rehabilitación. Mediante este acuerdo, el colegio se compromete capacitar a miembros de la población correccional en destrezas de mecánica, además, se estará habilitando dos talleres de mecánica que no solo se usarán para brindar las clases, si no que luego serán su lugar de trabajo.

El acuerdo propone ofrecer un grado asociado en mecánica al miembro de la población correccional, y una vez termine su capacitación, los participantes serán asignados a dar mantenimiento a la flota del DCR, con las posibilidades de expansión a la flota gubernamental. De esta forma, el DCR expande sus ofertas de programas y establece, a su vez, una alternativa para minimizar los costos de mantenimiento y reparación de los vehículos. Esta labor les ayuda a poner en práctica los conocimientos adquiridos en equipos de uso continuo y adquirir experiencia laboral tan necesaria para sur reinserción. En adición, las labores en los talleres allegaran ingresos nuevos al departamento y ayudaran a bajar los costos por estos servicios en otras agencias que se integren en el programa.

«Este acuerdo, me permite expandir las alternativas y brindarle las herramientas necesarias de rehabilitación a la población correccional, así mismo ayuda al DCR a bajar los costos de reparaciones de la flota vehicular. Ayuda en especial al confinado a poder desarrollarse en el futuro creando su propio negocio, esto, según establecido en el Programa Segunda Oportunidad del Plan de Gobierno del Hon. Ricardo A. Rosselló Nevares, de brindar instrumentos para la rehabilitación de la población correccional», destacó Rolón Suárez.

En la firma del acuerdo, participo por parte del DCR el Secretario, Erik Y. Rolón Suárez, y Edwin J. Colón Cosme, Presidente de Mech Tech College. El Departamento de Corrección y Rehabilitación cuenta con 9,305 confinados en 29 instituciones correccionales.

Share Button