DECLARACIONES AUTORIZADAS DE CARIBBEAN PRODUCE EXCHANGE SOBRE MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE EL COVID-19

25 de abril de 2020, San Juan, P.R. — Caribbean Produce Exchange (CPE) desea informar que la empresa, de manera proactiva y ejerciendo extrema cautela en todas sus operaciones ante la amenaza del COVID-19, activó un protocolo de seguridad y prevención para el manejo de emergencias desde finales de marzo, como parte de la responsabilidad y compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de todos sus empleados y áreas operacionales.

Entre las acciones preventivas implantadas por la empresa incluyen: la suspensión de visitas externas, tomar la temperatura a todos los empleados y contratistas esenciales en la entrada de las instalaciones, proveer equipo de protección personal a los empleados, activar equipos internos de desinfección y sanitización profunda en varios turnos, para un total de 18 horas al día, proveer pruebas “COVID-19 Rapid Tests” libres de costo para todos los empleados, autorizar a cerca de 50 empleados del Área Comercial de la empresa a trabajar desde sus hogares promoviendo el distanciamiento social requerido y la suspensión de viajes. De igual manera, la empresa contrató una compañía externa para servicios de desinfección y sanitización profunda de todas las instalaciones cada 28 días.

El equipo gerencial de CPE fue informado durante las rondas de pruebas preventivas, tres (3) empleados obtuvieron resultados que pudieran arrojar una sospecha de COVID-19, luego de haberse hecho dos (2) pruebas cada uno. Los exámenes arrojaron resultados conflictivos de negativo y una sola posible detección, por lo que ante dichos resultados, la empresa refirió a esos empleados a laboratorios autorizados para administrar pruebas moleculares, buscar atención médica inmediata y permanecer en aislamiento total. La empresa requiere que este personal se someta a un mínimo de dos (2) pruebas con intervalos de al menos 24 horas para evidenciar su condición de salud. De manera preventiva, CPE suspendió temporeramente las operaciones de la compañía para realizar nuevamente una desinfección y sanitización total a través de los servicios externos contratados para este propósito. Una vez completado el servicio satisfactoriamente, CPE reanudó sus operaciones siguiendo las disposiciones establecidas por el Centro de Control de Enfermedades Federal (CDC).

CPE realizará una segunda ronda de pruebas voluntarias para continuar monitoreando a los empleados con la finalidad de mantener un ambiente de seguridad y confianza entre la empleomanía y los clientes. Estas pruebas también estarán disponibles para el personal que no pudo asistir a la primera ronda de pruebas, así como para el personal que se encuentra trabajando remoto por esta emergencia.

La empresa exhorta a la ciudadanía a continuar implantando las recomendaciones de salud, higiene y prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades Federal (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico, para juntos detener el avance de esta pandemia.

“En Caribbean Produce Exchange nos regimos por estrictos parámetros de calidad y seguridad en todas nuestras operaciones y continuaremos monitoreando nuestras áreas de trabajo para garantizar el bienestar de nuestros empleados, asociados, suplidores y clientes. Nuestro compromiso es poder proveer a los hogares puertorriqueños con productos de calidad mundial, seguros y nutritivos”, indicó el Ing. Ángel R. Santiago, presidente y CEO de la empresa distribuidora.

Share Button