ULTIMA HORA

Dedican carrera 5 K a boxeador

 

Bonnie Guzman,presidenta de la Fundación A-Mar y Emmanuel Rodriguez

 

Los siempre aclamados Pirulo y La Tribu, el popular viner y cantante, Buoy, DJ Ten Days, la comediante/cantautora/actriz, Natalia Lugo y el jardinero, músico, atleta y motivador, Douglas Candelario serán los encargados de entretener al público que asista a la histórica carrera ‘ifco5K’, a celebrarse el domingo, 15 de noviembre en el Parque Agroturístico y Recreativo de Dorado desde las 12:30pm.

Por primera vez en Puerto Rico, se estará efectuando una carrera/caminata 5K a beneficio de una entidad sin fines de lucro que le brinda recursos a niños y niñas de Puerto Rico que han sufrido quemaduras severas.

La empresa de reciclaje ‘IFCO’, organizadores del evento, escogieron a la Fundación A-Mar, entidad que fue fundada en el 2010 por su presidenta, Bonnie Guzmán Enseñat y que tienen como misión promover la concientización sobre quemaduras, ofrecer la educación preventiva y proporcionar recursos para los jóvenes sobrevivientes de quemaduras en Puerto Rico.

Actualmente la fundación cuenta con alrededor de 70 niño(a)s que reciben recursos y tratamientos de quemaduras. En los últimos 4 años, se han reportado sobre 600 casos de quemaduras severas en Puerto Rico donde la mitad son menores de 18 años. Para mayor información, visitar el portal cibernético www.a-mar.org

La histórica carrera/caminata 5K será dedicada al también histórico boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny el Sensacional’ Rodríguez, portavoz de la mencionada fundación.

En agosto de 2010, Rodríguez hizo historia en el boxeo aficionado, cuando se convirtió en el primer boxeador puertorriqueño en ganar una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Singapur. A tres meses hacer historia, Rodríguez sufrió quemaduras severas en el 66 porciento de su cuerpo por el incendio de un vehículo. A consecuencia de esto, el joven boricua no pudo representar a Puerto Rico en las Olimpiadas Londres 2012, lo que provocó su decisión debutar en el boxeo profesional.
«Estoy muy agradecido con los artistas que han dicho presente en esta actividad porque no lo pensaron dos veces en participar y eso vale», dijo Emmanuel Rodríguez, que continuó, «los que el domingo, 15 de noviembre no tengan planes por el día, pueden darse la vuelta porque todo esta hecho para que se disfrute en familia. El Parque Agroturístico les va a gustar».
El boxeador profesional le envia mensaje de apoyo a niño de seis años que sufrió quemaduras en la noche del sábado en la cancha del residencial Doctor Pila, en Ponce:
«Quiero que sepas que aquí tienes un amigo y una Fundación que te apoya. Que eres nuestro campeón y sabemos que te levantarás con más fuerza para seguir aprendiendo de las barreras y bendiciones que nos regala la vida. Dios te dará la fuerza para seguir hacia adelante, ya verás».

Actualmente, Rodríguez con tan solo 13 peleas en el ámbito profesional, ha derrotado a dos retadores del título mundial ( Luis Hinojosa y David Quinajo ) y ha ganado los títulos Fedelatin de la AMB y los Latinos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Para el miércoles, 25 de noviembre en el Hialeah Park Racing Casino de la ciudad estadounidense de Miami, Rodríguez estará defendiendo sus títulos ante el dominicano Eliecer Aquino, en combate que tendrá transmisión en vivo por la cadena ESPN desde las 9:00pm ( hora del este, 10:00pm en Puerto Rico ).
Sobre la carrera ifco5k:
El ifco5k de 2015 será la primera carrera anual de ifco recycling y esta se realiza en celebración del Día Nacional de Reciclaje. El evento ha sido preparado para promover y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje en Puerto Rico. La empresa de reciclaje se propone seleccionar todos los años una organización caritativa para beneficiarse de los fondos recaudados a través de la carrera.
La carrera ifco5k tendrá entretenimiento para los niños, variedad de Food Trucks, quioscos con diferentes actividades para toda la familia, incluyendo breves charlas y música en vivo desde las 1:30pm hasta las 4:15pm. La carrera/caminata 5K comenzará a las 4:30pm e incluirá carreras más cortas para niños y una categoría para participantes en silla de ruedas.
Aquellos que deseen inscribirse pueden visitar el portal cibernético www.ifco5k.com y marcar la opción de ‘REGISTER’. Para más información, puede llamar al (787) 944-7272.

Share Button