ULTIMA HORA

Denuncia crisis en el recogido de basura en Guaynabo

Guaynabo4Foto Suministrada

 

A pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía en las pasados meses, el problema del recogido de desperdicios por parte del Municipio de Guaynabo empeora con el paso de las semanas, denunció el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a Alcalde, Ricardo ‘Richie’ Vicéns Salgado, quien presentó pueba documental de la denuncia.

«Nuevamente presentamos con fotografías tomadas por los vecinos denuncias de los vecinos de la Carr #2 y la zona de Villa Caparra, en la calle detrás de la Iglesia San José, donde ubican residencias, condominios y un centro de cuidado diurno de niños. Personalmente hemos corroborado la situación. Es increíble que mientras el alcalde Héctor O’Neill se exhibe públicamente en ferias de costosos autos antiguos este fin de semana, no saque un rato para atender personalmente este problema de salubridad pública», aseguró Vicéns Salgado. «Los vecinos recurren a este servidor porque nadie les hace caso en el Municipio y lo peor es que insinúan represalias contra los ciudadanos. Esto es el colmo de la arrogancia y el desprecio a la salud de los ciudadanos que mantienen el Municipio con sus contribuciones».

El líder popular se refirió además a la necesidad de mantener limpias las zonas residenciales ante la amenaza del zika, «mientras en el Municipio de Guaynabo no se evidencia un plan coordinado para trabajar con este problema. Los empleados municipales están listos y disponibles, la dificultad seria es el trastoque de prioridades. Se ordena cerrar el edificio municipal para vacaciones compulsorias de verano y no se ha dado continuidad a los trabajos. Este es un ejemplo de lo que sucede cuando hay un continuismo irresponsable, donde la prioridad es mantener el poder por el poder, olvidándose de las comunidades. Si este problema recurrente de basura está pasando en la zona de Villa Caparra, se podrán imaginar ustedes lo que está pasando en las zonas rurales de Guaynabo, donde los más pobres y necesitados no tienen padrino que los bautize con el Municipio», insistió el líder popular guaynabeño.

Share Button