El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en Vega Alta, denunció lo que es a todas luces un despilfarro de fondos públicos de parte del Municipio y su alcaldesa, María Vega Pagán, en un proyecto de pintura del puente peatonal que se encuentra en la carretera número 2, a la altura de la Escuela Superior Ileana de Gracia.
El mismo fue por la cantidad de $89,957,000 y otorgado, en abierto conflicto de interés a la empresa Pagán Construction Corp., cuyo propietario Noel Pagán Vega es donante del comité de campaña de la alcaldesa.
Desde el año 2019, Pagán Vega ha realizado varios donativos al comité de campaña de la alcaldesa que suman $3,600, según registros de la Oficina del Contralor Electoral.
Recientemente el Municipio de Vega Alta lanzó un comunicado, en reacción a la denuncia originalmente hecha por la periodista Tatiana Pérez Ramos, y alegó que el trabajo no se limitó solamente a pintura, ya que también se realizó limpieza y soldadura del puente. «Sin embargo, el contrato solamente detalla que se realizarían trabajos de limpieza con máquina de presión, pintura y aplicación de anticorrosivos», mencionó el comisionado electoral del MVC en Vega Alta, Lousif Nevárez De Gracia.
Según una nota de archivo del periódico Primera Hora, el mismo contratista aumentó sus contratos con el municipio de Vega Baja en los años 2009, 2010 y 2011, época en la que el exalcalde Edgar Santana era investigado por imputaciones de solicitar y recibir sobornos de empresarios del municipio. En aquel momento el empresario fue testigo de la defensa del exfuncionario. Uno de los contratos fue el de la rehabilitación de la biblioteca municipal, que tardó varios años en terminarse.
«Una vez más queda evidenciado el mal uso de fondos públicos, y cómo la alcaldesa beneficia con contratos a donantes de su campaña», denunció Eric Rossner, miembro del MVC en el distrito.