ULTIMA HORA

Denuncian que el gobernador quiere atornillar al Jefe de los Bomberos por 10 años en su posición

angel bombero

Foto Archivo

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció esta mañana que la administración de Alejandro García Padilla planifica atornillar al Jefe de Bomberos, Angel Crespo Ortiz, como director de una nueva dependencia sombrilla la cual tendrá bajo su mando al Sistema de Emergencias 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Según informó Aponte Hernández, el nuevo puesto de director de la sombrilla interagencial vendrá con un periodo de vigencia de 10 años, en esencia, amarrando a las dos próximas administraciones públicas.

“Parece mentira que el desgobierno de García Padilla y David Bernier pretendan crear una nueva agencia en el gobierno. Alegan no tener dinero para pagar la deuda, pero si aparecerán para esto. Se supone que el gobierno no tiene dinero para pagarle el reintegro a miles de contribuyentes que están esperando desde abril del año pasado, o miles de suplidores, sin embargo ahora vienen con este invento de crear una nueva agencia sombrilla para premiar a un amigo del alma con un puesto de 10 años y una jugosa compensación salarial. Esto es un acto puramente politico que demuestra gran desesperación de parte de la Fortaleza”, señaló el también expresidente de la Cámara de Representantes mediante un parte de prensa.

El representante por acumulación expresó indignación por este inncensario gasto de los escasos recursos del gobierno.

“El Sistema 9-1-1 se encuentra operando bien como agencia única. AEMED y el Cuerpo de Bomberos son dependencias entrelazadas, que no necesitan una sombrilla. En los próximos días, esta administración estará realizando el anuncio sobre la radicación de un proyecto de ley para crear esta innecesaria sombrilla. Volvemos a insistir que es un despilfarro de fondos públicos y lo vamos a combatir. No hay manera que digan que no se va a invertir dinero adicional, pues se tendrá que presupuestar para un nuevo puesto, entre otras cosas, por los próximos 10 años”, continuó diciendo el líder estadista.

Aponte Hernández emplazó al presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, a que detenga este “asalto” al presupuesto del gobierno.

“Bernier tiene que expresarse sobre este asunto. Basta ya de esconderse detrás de una retórica sin contenido. La creación de esta sombrilla no debe suceder, todo el pueblo sabe eso. Lo menos que el exsecretario de Estado debe hacer es rechazar su creación y debe aconsejar a su amigo y jefe politico, García Padilla, a que no someta el proyecto a la Legislatura”, sentenció el legislador nuevoprogresista.

Share Button