Denuncian casos de aspersiones sospechosas en Aibonito

 

Aibonito2Foto Suministrada

 

Mientras diversas organizaciones, municipios e individuos se opusieron firmemente a la aspersión con Naled para alegadamente combatir los mosquitos que transmiten el zika en Puerto Rico, en el Municipio de Aibonito los ciudadanos sufren de aspersiones químicas de herbicidas sin control por vías públicas y propiedades durante más de dos años.

«Ya hemos hecho esta denuncia en varias ocasiones y hoy estamos mostrando a la prensa fotos tomadas el pasado jueves, donde personal del Municipio de Aibonito continúa esta mala práctica ambiental», expresó Izael Omar Santiago, presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio y candidato a alcalde. «Se está aplicando herbicida por las carreteras y calles, incluso en áreas residenciales, con fines que no están claros. En algunas ocasiones, los empleados no usan vestimenta de protección y desconocen el peligro a la salud humana que el herbicida representa», aseguró Santiago.

«Este uso de químicos se está usando donde hay hogares y escuelas, inclusive han hecho daño a huertos que tienen los ciudadanos para su consumo personal y familiar. Hay una gran preocupación también por nuestra industria de plantas ornamentales, que podría afectarse con esta situación ambiental causada por el Municipio «, abundó el líder popular. Se informó además que varios residentes han colocado rótulos frente a sus propiedades y comercios.

Santiago cuestionó además que, en vista de que el Municipio de Aibonito no está informando adecuadamente, no se sabe con certeza si el herbicida usado es el peligroso Roundup. «Nuestra principal preocupación es la salud de los aboniteños y luego el daño a las propiedades, pero también tenemos que saber si los empleados municipales están debidamente protegidos, cuánto se está gastando en esta iniciativa química y si hay contratistas o empresas beneficiándose de este proyecto. El alcalde William Alicea tiene que responderle a los aiboniteños. Llevamos más de dos años con este problema», finalizó Santiago.

Share Button