Denuncian crimen ambiental en Aguada por negligencia del Municipio

 

Miles de libras de basura a la intemperie en el taller del Departamento de Obras Públicas Municipal y descargas de aceite de motor usado en un cuerpo de agua aledaño a dicho taller, es parte de la crisis ambiental causada por la negligencia del Municipio de Aguada.

La denuncia, con amplia evidencia fotográfica, fue presentada en la mañana de hoy por el legislador municipal Christian Cortés Feliciano, quien además preside el Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguada.

«Estamos haciendo un llamado a los oficiales correspondientes del Departamento de Salud, Recursos Naturales y Ambientales y la EPA, para que hagan valer las leyes y reglamentos, ya que el alcalde Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza no tiene control de lo que está pasando en el Municipio. En las mismas facilidades de Obras Públicas en el Barrio Guaniquilla, en donde se estacionan guaguas de transporte escolar, se ha permitido la creación de un vertedero clandestino y eso es un crimen ambiental que atenta contra la salud de los vecinos del taller, de los niños que utilizan las guaguas escolares y de los propios empleados municipales», detalló Cortés Feliciano.

«Al examinar la zona, se descubre que la quebrada aledaña está altamente contaminada con desperdicios propios de un garaje. La pregunta que todos se hacen es, como la administración municipal de Santiago Mendoza pretende que la ciudadanía cumpla con la ley, cuando se permite este desastre ambiental», aseguró el también ingeniero y abogado.

Cortés Feliciano aseguró que hay disposiciones de ley que penalizan a los responsables de este tipo de vertederos clandestinos «pero más allá de eso, hay que exigirle a la administración municipal que limpie la zona, restaure el cuerpo de agua a su estado original y presente un plan serio para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir», finalizó el líder popular.

Share Button