Denuncian jauja de nuevas contrataciones en la Junta de Calidad Ambiental

 

 

junta de calidad

 

 

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) se ha convertido en una agencia de reclutamiento para el Partido Popular Democrático con la apertura de 12 nuevos puestos de gerenciales con jugosos salarios, así lo denunció la candidata a la Cámara de Representantes, Wanda Del Valle, quien aseguró que estas contrataciones aumentaran la nómina de dicha dependencia en sobre $600,000 al año.

Estas convocatorias, que vencen en las próximas horas, de acuerdo a la candidata, ya están asignadas a persona afiliadas con la administración de Alejandro García Padilla y David Bernier.

«Es increíble que en una administración que se canta de estar en crisis, que no han pagado los reintegros de contribuciones a miles de ciudadanos, en donde los suplidores del gobierno están a punto de quebrar porque no se les paga en meses, el partido popular tenga la desfachatez de abrir nuevas convocatorias para puestos de trabajo y no estamos hablando de posiciones básicas tampoco, estos son puestos gerenciales de alta remuneración. En esencia, la Junta se convirtió en la agencia de reclutamiento del PPD», sostuvo la candidata del Partido Nuevo progresista por el Distrito #38, el cual comprende los municipios de Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas.

Según describió Del Valle, las nuevas plazas en la JCA son para Técnico de Laboratorio, Oficial de Permisos Ambientales I y II, Inspector Ambiental II, Geólogo, Agrónomo, Jefe de Recursos Externos, Oficial Gerencial, Analista de Presupuesto, Químico Supervisor y Subgerente de Recursos Humanos.

«Aquí hay un claro favoritismo. En la posición de Subgerente de Recursos Humanos, esa plaza ya tiene nombre y apellido, el de Carmen Beltrán Dones, quien es la hermana de la subsecretaria de la gobernación bajo Anibal Acevedo Vila, Marta Beltrán. Carmen no está apta para el puesto, pues tiene una querella ante el Departamento de Recursos Humanos por acoso laboral y hostigamiento en el trabajo desde el 2015 y la cual, muy convenientemente, no ha sido atendida», añadió la candidata del PNP.

Share Button