ULTIMA HORA

Denuncian que el alcalde de Añasco se roba de Luz

robo-de-luz-3Foto Suministrada

El aspirante a un escaño en la Legislatura Municipal de Añasco por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Salazar, denunció que, bajo la administración de Jorge Estévez, no hay un plan para impulsar el deporte ni programas que estimule el uso de facilidades recreativas como un ambiente sano para la familia.
«En esta administración ha reinado la improvisación, no existe un plan para el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes y, más aún, para nuestros envejecientes», señaló Salazar Soto, en declaraciones escritas.
«Desde el 2009, nuestro pueblo ha sufrido un incremento de 25% en todos los renglones de delitos criminales por la falta de programación deportiva para nuestros jóvenes. Por otro lado, esta administración municipal ha destruido las facilidades deportivas con proyectos a medias, abandono de facilidades exitosas creadas por el pasado alcalde Pablo Crespo Torres, los cuales contaban con líderes recreativos y existían programas que incentivaban la participación en ligas y franquicias, además de los equipos deportivos y uniformes, entre otras ayudas», expresó el aspirante a legislador municipal.
«Hoy nuestros ciudadanos tienen que moverse a municipios aledaños para recrearse y hacer ejercicios. Ante este panorama han destruido el talento deportivo por el cual era reconocido nuestro pueblo», argumentó el pasado Ayudante del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Salazar Soto criticó que «para proyectar que ha hecho algo más que promover su programa de pintura y capota, el alcalde se ha comportado como el político tradicional, inaugurando obras por fases, algunas sin los permisos para operar. Por ejemplo, el gimnasio de boxeo no cuenta con el contador para proveer el servicio de luz, sin embargo, lo operan con un pillo, que tiene cables de alta tensión tirados entre la grama, el cual es un alto riesgo para nuestros ciudadanos. Será evidente que luego de estas declaraciones tomarán acciones de última hora para instalar el servicio eléctrico con los debidos permisos en ley, además de limpiar y pintar las facilidades denunciadas para intentar mantenerse en la alcaldía».

Share Button