ULTIMA HORA

Denuncian que el Alcalde de Gurabo utiliza facilidades publicas para actividades del PNP

RaúlMéndezGurabo

 

El presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Gurabo y candidato a la alcaldía, Raúl Méndez, advirtió al alcalde novoprogresista de ese municipio, Víctor Ortiz Díaz,  «que se abstenta de hacer reuniones político partidistas en facilidades del municipio, porque él sabe que eso es ilegal. A la reunión que convocó para supuertamente renunciar y luego arrepentirse de ello, se invitó únicamente a empleados afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).  Como es de conocimiento público, Ortiz Díaz está bajo investigación federal», aseguró el líder popular.

El pasado martes, 16 de febrero, el alcalde de Gurabo reunió a sus empleados y les confesó que tenía intenciones de dejar el cargo, pero desistió de hacerlo luego de que sus familiares lo convencieran de lo contrario, confirmó. La reunión, en horas de trabajo, fue efectuada en la Legislatura Municipal. «En dicha reunión el Alcalde trató de chantajear sus allegados políticos, toda vez que enfrenta primarias en junio. Informes serios indican que les solició ser agradecidos con la persona que les da de comer y hasta se refirió a Jesucristo, comparando su situación con la de su opositor, el director escolar Eleuterio Álamo Fernández», expuso Méndez.

Según ha trascendido a la prensa, existe una pesquisa federal contra el Alcalde de Gurabo, relacionada con el caso del corredor de inversiones Miguel Merced Torres, que está en prisión desde el año pasado por fraude y lavado de dinero. El alcalde es investigado por alegadamente obtener dinero de forma irregular por parte un contratista y proveerlo, a su vez, al corredor de inversiones condenado a prisión.

Share Button