ULTIMA HORA

Denuncian vertedero clandestino en Isabela

IMG_3152Foto Suministrada

 

 

Una enorme montaña de basura se ha convertido en un vertedero clandestino el cual amenaza la vida y seguridad de las cientos de familias que residen en un complejo de vivienda pública localizado en el Municipio de Isabela.

«Esto es realmente una emergencia de salud en nuestro amado pueblo de Isabela. Durante las pasadas semanas, vecinos del Residencial Alturas de Isabela nos han llamado preocupados por la enorme cantidad de basura, deposita en la parte posterior del mismo y que no se ha recogido. Hoy podemos afirmar que esto se ha convertido en un vertedero clandestino», denunció el presidente municipal del Partido Nuevo Progresista en Isabela, Juvencio ‘Papo’ Méndez.

El líder novoprogresista en este pueblo de la zona norte de la Isla emplazó al alcalde, Carlos ‘Charlie’ Delgado, a que tome cartas en el asunto inmediatamente.

«Desde principios de febrero esa montaña de bolsas de basura permea la vista de los residentes de este importante complejo de vivienda. Sin embargo, el Alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático, se ha hecho de la vista larga, ignorando los pedidos de ayuda. Eso tiene que terminar ya. El Alcalde tiene el deber de solucionar el asunto ya», agregó Méndez.

Méndez adelantó que de no solucionarse la situacion este próximo lunes, estará enviándole una carta a la Secretaria de Salud, la Doctora Ana Ríus, para solicitarle su intervención.

El presidente municipal detallo, mediante evidencia fotográfica, la condición de la «montaña de basura acumulada» en las cercanías del mencionado complejo residencial.

«Esto es un asunto muy serio. Aquí se puede desatar un fuego que consuma la basura depositada y hasta viviendas de nuestra gente en la zona. Esto sin hablar que el área, como esta, es un punto perfecto para el criadero de mosquitos y ratas. Estamos ante una emergencia por el Zika. Algo se tiene que hacer. Si la administración municipal no actua, lo haremos nosotros», sentenció Méndez.

Share Button