ULTIMA HORA

Departamento de la Vivienda inicia la época navideña con proyecto para 98 familias en San Lorenzo

secreFoto Suministrada

 

 

El secretario del Departamento de la Vivienda, Alberto Lastra Power, inició el periodo navideño entregando el mejor regalo que se puede dar a a una familia; la comodidad de un nuevo hogar seguro.  En esta época de amor, tranquilidad y paz, 98 personas de bajos recursos tendrán la llave de su vivienda en el proyecto multifamiliar para alquiler, Valentina Rental Housing Apartment en el barrio Hato del Municipio de San Lorenzo.

Lastra Power inauguró el proyecto junto al alcalde José Román Abreu, el director de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), José Sierra Morales y el desarrollador del proyecto Ernesto Rodríguez.

«Este proyecto forma parte fundamental de nuestra política pública estratégica de promover nuevas construcciones de vivienda en lugares esenciales para el desarrollo económico y social de las ciudades. Aquí tenemos un proyecto excelente cerca de escuelas y centros comerciales. Este es el regalo perfecto en esta época navideña para el inicio de una vida sana, cómoda y segura. Son unidades con solar básico de 350 metros, tres habitaciones, dos baños, espaciosa sala, comedor, cocina, gabinetes, nevera, estufa y calentador solar. El día de hoy vemos cumplida nuestra misión de darle nuevas alternativas a los puertorriqueños trabajadores de ingresos moderados que buscan una vivienda de alquiler en un momento significativo de sus vidas. Son familias que hoy quizá no puedan comprar, pero si pueden alquilar y para nosotros es significativo poderlos ayudar en ese proceso», describió Lastra Power.

Por su parte, Román Abreu, felicitó a las familias que recibieron su vivienda durante los actos de inauguración de las facilidades y reaccionó complacido con el proyecto que beneficia a un sector importante de la población.

«El Municipio Autónomo de San Lorenzo tiene la misión inquebrantable de brindar techo seguro a nuestra población. Buscamos transformar, construir y unir. Hasta el momento, hemos entregado 237 viviendas. De otro lado, hemos sido colaboradores directos en la reconstrucción de muchas residencias para beneficio de nuestra gente. Mientras Dios me dé vida y fuerza, continuaré abriendo puertas de hogares para la familia», mencionó el alcalde.

Mientras, el director ejecutivo de la (AFV), José Sierra Morales, Valentina Rental Housing es un nuevo proyecto que combina fondos del programa HOME por $4,298,361, créditos contributivos de la (AFV), por $14, 731,343 y financiamiento interino de la (AFV), por $7,250,000.

«El costo total del proyecto que inició su construcción en agosto del 2015 es de $19,679,704 y generó 236 empleos directos. El pago por renta mensual será aproximadamente de $362.00. Actualmente hay  familias en el proceso de cualificación y deben tener ingresos mínimos mensuales de $1,097. Además, se aceptarán vales de subsidio del Municipio de San Lorenzo, Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y el Departamento de la Vivienda. Estamos muy contentos de poder adelantar este proyecto que sin duda tendrá un efecto económico de gran importancia para San Lorenzo», dijo Sierra Morales.

Por su parte Ernesto Rodríguez, agradeció al (DV) y a la (AFV) por la aprobación del proyecto y su financiamiento.

«Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo junto al secretario del (DV), Alberto Lastra Power y el director de la (AFV), José Sierra. Mi agradecimiento completo por creer en el proyecto y por la ayuda durante todo el proceso. Creamos una comunidad moderna, dinámica y muy acogedora con maravillosas residencias nítidamente distribuidas. Las personas vivirán rodeadas de amplias áreas verdes y fresca naturaleza, facilidades de recreación pasiva para los niños y control de acceso. Todo enmarcado en un ambiente de tranquilidad y seguridad», dijo el desarrollador.

El proceso de cualificación y alquiler de las familiar solicitantes está a cargo de Executive Homesearch and Realty Services, agente administrador del proyecto. Las familias interesadas pueden comunicarse al 787-692-2140.

Share Button