Derecho a la cárcel sujeto que asalto varios empleados del municipio de Cabo Rojo

 

Gadner Vega Matos

En horas de la tarde el agente David Rodríguez Franqui adscrito a la División de Robo en Mayagüez junto al fiscal José Criado radicaron dos cargos criminales a un sujeto identificado como Gadner Vega Matos de 27 años, residente en las parcelas Margarita del barrio Monte Grande en Cabo Rojo, uno por el Art. 189 (Robo) y un cargo por violación a la Ley Armas por el Art. 5.05 (Portación y Uso de Arma Blanca).

 

Los hechos se remontan a la tarde del domingo 20 de marzo de 2016, a eso de las 4:00 am mientras dos empleadas del municipio de Cabo Rojo laboraban en Mantenimiento y ornato en las calles del casco urbano en dicho municipio, se le acercó un individuo mediante intimidación y amenaza y portando un arma blanca las despojó de un blower industrial propiedad municipal la cual está valorada en $300.00 dólares.

 

Este fue identificado mediante una rueda de confrontación (line-up) en dos ocasiones por ambas perjudicadas y el caso fue consultado con el fiscal José Criado quien ordeno radicar cargos por Robo y Portación y Uso de Arma Blanca, llevado ante la presencia de la Juez  Angie Acosta del Tribunal de Mayagüez quien luego de escuchar la prueba encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de $50,000 la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.

 

La Vista Preliminar está pautada posteriormente para el Tribunal de Mayagüez.

Share Button