ULTIMA HORA

Desbarajuste en Municipio de Aguada: sacan a 70 para contratar a 35

AlcaldeAguadaManuelGabina

 

El incesante tema de los empleados transitorios e irregulares en el gobierno central también se está escenificando en los municipios, entre ellos Aguada, donde el legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD), Christian E. Cortés Feliciano, denunció que la actual administración novoprogresista no renovará los contratos de cerca de 70 empleados, entre estos sobre 30 empleados irregulares, pero en lo que va de cuatrienio han contratado aproximadamente 35 empleados transitorios.

«Estamos evaluando estas movidas, porque si la alegación del alcalde Manuel Gabina es que no se renuevan contratos porque el gobierno central le hizo un corte masivo de fondos, ¿cómo es que ya tiene cerca de 35 personas nuevas en la nómina municipal, cuáles son los criterios?», cuestionó el también ingeniero industrial. Cortés Feliciano solicitó además a la administración municipal que provea información sobre cuales son las plazas que están eliminando y el efecto que eso va a tener en los servicios que se le proveen a la población.

«¿Cuántas amas de llaves hay en esa lista, cuántos empleados de manejo de emergencias, de seguridad o de control ambiental? De igual manera cuestionamos cuáles son las funciones de esos 35 nuevos empleados, qué formación, educación o capacidad tienen para ocupar esas plazas», añadió. Ante la obvia pregunta si la administración municipal aguadeña está eliminando a personas que responden a la pasada administración del exacalde popular Jessie Cortés para sustituirlos por activistas del Partido Nuevo Progresista (PNP), Cortés no se aventuró a teorizar.

«Ciertamente al momento no hay constancia de eso, pero de antemano sí podemos asegurar que tal cosa sería una ilegalidad y un acto temerario, tomando en consideración todas las demandas por discrimen político que se han resuelto en el pasado por ese tipo de violación de Ley. Mi compromiso en la Legislatura Municipal es fiscalizar de manera responsable y someter alternativas y soluciones. La vieja forma de hacer política y administración pública hay que dejarla atrás. Estamos aquí para combatir eso», finalió el legislador municipal.

Share Button