ULTIMA HORA

Desmienten a legislador sobre caso sometido a FEMA

Foto Archivo

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado desmintió las alegaciones del representante de distrito Guillermo Miranda, quien cuestiona el status de reconstrucción de un puente en el Barrio Vaga de Morovis, que fue arrasado luego del paso del Huracán María por esa zona. «Alegar ante los vecinos del Barrio Vaga que no se ha hecho nada sobre este tema, Miranda evidencia dos cosas, su incompetencia como representante de distrito ante la crisis y su desconocimiento de cómo funciona la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) con quien esta Alcaldesa ha estado trabajando el caso del puente desde hace meses», aseguró Maldonado.

La Alcaldesa argumentó que es de conocimiento público en Puerto Rico cómo FEMA está tramitando las reclamaciones. «En el caso particular de Morovis, se aprobaron (pero aún no se han desembolsado) unos fondos para limpieza y dragado de la zona del puente en el Barrio Vaga, pero los fondos para la reconstrucción del mismo aún están en manos de los funcionarios de FEMA», aseguró Maldonado. «De hecho, personalmente recibí en Morovis al Sr. Chris Baggot de la División de Transportación de FEMA, quien me informó que se llegó a una solución de reparación para el puente y estamos a la espera de información concreta por parte de ellos».

Sobre el caso, la Alcaldesa realizó gestiones con el Ing. Luis Trinidad, contratista del Municipio para casos de FEMA, relacionado al estimado de reconstrucción del puente. «Este es un proyecto que requiere una inversión aproximada de $265,500, ya que fuerte escorrentía socavó los cimientos del puente, destruyó la vía de acceso, así como los encintados, vallas de seguridad y postes con el sistema de alarma de inundación que existía en el lugar», detalló Maldonado.

Para resolver el problema en forma permanente, Trinidad propone que se demuelan los escoy se disponga de la losa de hormigón afectada, se reconstruya la misma pero y que se construya un muro de contención amarrando la nueva losa de hormigón a dicho muro para fortalecer la misma contra futuras crecidas del río, tal como el Ing. Trinidad recomendó al Municipio de Morovis.

Por otro lado, la Alcaldesa le recomendó a Miranda que como presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, atienda el caso de las escuelas de Morovis. «Se supone que la experiencia del legislador es en esos temas y hasta en eso ha fallado, porque ha olvidado las comunidades ante el cierre de tres escuelas en Morovis. Al Tribunal hemos ido con los padres porque Miranda ha guardado silencio cómplice. Que al menos atienda la Comisión a la que fue nombrado», finalizó la alcaldesa Maldonado.

Share Button