ULTIMA HORA

Destituido Director de ATM por corrupción es Vice Presidente de la Asamble en Naranjito

 

atm

 

El recién destituido director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) Melvin Cruz Maldonado es además vicepresidente de la Legislatura Municipal de Naranjito, por lo que la oposición política cuestionó el silencio del alcalde novoprogresista Orlando Ortiz Chevres.

«El señor Alcalde le debe una de explicación a los naranjiteños que depositaron la confianza en su equipo. Hoy vemos que a nivel gubernamental se destituye a este funcionario por corrupción, pero a nivel legislativo y político hay un sospechoso silencio en la Alcaldía de nuestro pueblo. El vicepresidente presidente de la Legislatura Municipal tiene un gran poder en la administración y el alcalde Orlando Ortiz tiene una gran afinidad con su legislador municipal como atestiguan sus publicaciones en las redes sociales», aseguró Jordan Rodríguez, presidente del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Naranjito.

Por otro lado, los legisladores municipales populares, Miguel Morales y Lenny Marie Oyola aseguraron que Melvin Cruz tenía amplio control de las actividades legislativas desde enero, cuando fue electo por la unanimidad de sus pares novoprogresistas. «Durante el día, Cruz Maldonado estaba en ATI traqueteando con los recursos de pueblo y en la noche tenía control del aparato municipal. Ahora le corresponde al Alcalde de Naranjito ordenar una auditoría de todo lo que ha pasado por ese cuerpo legislativo», aseveró Morales, portavoz de la minoría popular en la legislatura municipal de Naranjito.

En la tarde de hoy, el secretario de la Gobernación, William Villafañe, anunció que sacó de su cargo al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Melvin Cruz Maldonado, luego de que una auditoría revelara un supuesto fraude con trece empleados por la autorización de horas extras que no le correspondían. «Queda por verse si esas son las verdaderas razones de la destitución o si hay algo más. Esto sumado a los temas municipales que vemos expuesto», finalizó Oyola.

Share Button