ULTIMA HORA

Detectan segunda compañía acusada en el escándalo del Capitolio con más de medio millón en contratos con alcaldesa Meléndez Altieri en Ponce

mayita-ponceFoto Archivo

 

El representante del Distrito 25 y presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Sur Víctor Vassallo Anadón, reveló hoy que la compañía SQR Architects & Engineers (SQR-AE) propiedad de Nelson Rosario Santiago, uno de los acusados en la segunda ronda del escándalo de la Superintendencia del Capitolio junto a Eliezer Velázquez Quiles, a tenido más de medio millón de dólares en contratos con la alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri.
Según la investigación, entre abril del 2009 al 31 de diciembre del 2012, la compañía (SQR-AE) obtuvo en el Capitolio $2,008.30.27 en contratos con Eliezer Velázquez, por los que actualmente son procesados y acusados. En Ponce, la compañía tiene contratos desde marzo del 2011 hasta junio del 2016 que totalizan $550,711.00.
«La corrupción es una enorme amenaza a la democracia ponceña y puertorriqueña. Pensar o sugerir que no continuaron los actos de corrupción con los mismos  protagonistas, contratistas y el mismo administrador en Ponce es ser ingenuo», sostuvo Vassallo Anadón.
«Mientras ocurría el robo de $2.9 millones en la Superintendencia del Capitolio, la compañía se mudó a hacer negocios en el Municipio Autónomo de Ponce con Meléndez Altieri, traída a su selecto círculo de amigos previo a las elecciones del 2012 por Velázquez Quiles cuando aun era solo su colaborador y principal recaudador político. La Alcaldesa le otorgó tres contrato con los números: (2011-001700, 2012-00046 y 2011-001094), estos contratos tuvieron múltiples enmiendas y su valor alcanzó los $306,471.00. Luego de las elecciones de noviembre del 2012 y tras el nombramiento de Eliezer Velázquez como administrador de la ciudad, la Alcaldesa le otorgó cuatro contratos adicionales con $244,240.00 para un total de $550,711.00. Hemos enviado una carta de petición de información al contralor electoral Manuel Torres Nieves, para que aclare si Nelson Rosario Santiago es aportador de la Alcaldesa», pronunció.
El Representante explicó que la misiva tiene la intención de eliminar cualquier duda relacionada a la contratación por parte de Meléndez Altieri de la compañía cuyo dueño está siendo procesado y vinculado a actos de corrupción, lavado de dinero y extorsión en el Capitolio.
«Con la carta hemos sometido una relación de todos los contratos de la compañía (SQR-AE) en el capitolio y el (MAP). Esta es la segunda compañía acusada en el escándalo del Capitolio que detectamos mediante informes de la Oficina del Contralor de Puerto Rico y que llega a Ponce de manos de Eliezer Velázquez para hacer negocios con la Alcaldesa Meléndez Altieri», expresó.
El pasado 5 de octubre del 2016, Vassallo informó al país que la compañía Restaura Contractor, propiedad del matrimonio de Edil Danois Román y Elena Cuervo Sierra también llegó a Ponce con Velázquez Quiles y realizó tratos con la alcaldesa Meléndez Altieri.
Tanto Danois Román como Cuervo Sierra, fueron acusados por 141 transacciones de falsificación de documentos y apropiación ilegal de dinero público mediante la presentación de cotizaciones falsas de obras de construcción. En total 73 cargos por corrupción.

Share Button