Detienen en Mayagüez mujer que permitia que guardia abusara sexualmente de su hija menor

Foto Suministrada

 

En horas de la tarde de ayer, en el tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos a Emmanuel Vélez Vázquez de 33 años, por violación al artículo 58 (Maltrato) de la ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y por violación al artículo 130 (agresión sexual) del Código Penal.

También se le radicó un cargo a la madre de la menor y pareja consensual de este, identificada como Iecha L. González Rodríguez de 33 años, por el artículo 58 (Maltrato).

Según la investigación de la agente Marlyn Álvarez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, el imputado transportó el día 23 de septiembre de 2016, a la menor que para ese entonces tenía 14 años, a un motel del área oeste, donde también trabajaba, para cometer los hechos.

También en la investigación trascendió, que la madre enviaba a la menor a acompañar en horas de la noche al acusado, a su trabajo como guardia de seguridad en un dealer de Mayagüez, donde este aprovechaba para acosar a la menor.

La denuncia fue realizada por el abuelo materno de la menor, quien tiene la custodia de esta y de sus otras dos hermanas también menores de edad.

La fiscal Rosa Acevedo, ordenó someter los cargos antes mencionados y el juez Luis Vélez Vélez, determinó causa para arresto contra ambos, señalándole una fianza de 40, 000 dólares a Vélez Vázquez y de 20,000 a González Rodríguez, la cual prestaron a través de OSAJ, quedando en libertad con grillete electrónico.

Estos se allanaron a la prueba presentada y la vista preliminar fue pautada para el 6 de febrero en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button