DHL y United Airlines expanden sus servicios en San Juan

united-airlines-puerto-ricoFoto Suministrada

 

United Airlines (UAL) y DHL Global Forwarding, división especializada en carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, hoy anuncian varias iniciativas importantes de crecimiento y expansión en Puerto Rico. Las dos compañías trabajan en conjunto para continuar el desarrollo de la industria farmacéutica y de ciencias biológicas por medio del aumento de aviones con fuselaje ancho y más soluciones de almacenamiento de cadena de frío, con tres nuevas cámaras de temperatura controlada operando de 15 a 25° C (59 a 77° F) en San Juan. Los vuelos adicionales de United, también, ofrecerán más oportunidades para el turismo de Puerto Rico, impulsando la economía local.
DHL expandirá su almacén en San Juan para ofrecer una mayor capacidad para el manejo de envíos que requieren un estricto control de temperatura.
United Airlines, en parte para servir a la creciente demanda de enviar carga que requiere ciertas temperaturas por vía aérea, aumentará la cantidad de aviones con fuselaje ancho entre San Juan y el hub de la aerolínea en Nueva York/Newark.
Expansión de DHL
La expansión del almacén de DHL se realizará dividiendo la instalación actual de 5,616 pies cuadrados de San Juan en tres cámaras frías operadas independientemente con una capacidad combinada de 324 paletas, utilizando estantes de paletas individuales, o 486 paletas en estantes dobles. Las tres cámaras funcionarán entre 15 y 25° C (59 y 77° F), y tendrán sistemas de refrigeración 100 por ciento redundante. Las cámaras, también, tendrán un sistema de inyección de gas caliente para mantener los niveles de humedad requeridos durante la operación.
«A través de los años, las compañías farmacéuticas han invertido cada vez más en Puerto Rico, y necesitan una red global fuerte y una infraestructura de la cadena de frío para manejar sus medicamentos delicados y productos farmacéuticos», dijo Frank Cascante, Director de Ventas y Marketing de DHL para el Manejo de Soluciones de Temperatura, DHL Global Forwarding. «DHL Global Forwarding está invirtiendo en Puerto Rico en la expansión para alcanzar las necesidades de crecimiento de este importante mercado, ofreciéndole nuestro avanzado servicio de control de temperatura».
DHL ha estado presente en Puerto Rico desde 1958, y tiene operaciones en San Juan, con 35 profesionales dedicados a servirles a las industrias de salud y ciencias biológicas de la isla.
Según la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico (PRIDCO, por sus siglas en inglés), la isla tiene 49 plantas farmacéuticas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés); y 12, de las 20 compañías más importantes, tienen presencia allí. De igual manera, es el quinto país del mundo de mayor producción farmacéutica. DHL Global Forwarding les ofrece a los consumidores de las áreas de salud y ciencias biológicas una gama de servicios, que incluyen una red de transporte y manejo, rastreo de envíos, especialización en el envasado de cadena en frío, aplicación de etiquetas RFID y almacenamiento y desempeño con control de temperatura; entre otros servicios. La compañía se rige, igualmente, por procesos estrictos, niveles de calidad y servicios que cumplen con los requerimientos de las agencias gubernamentales.
Expansión de United Airlines
El 18 de diciembre de 2016, United ampliará su servicio de flota —de uno a seis vuelos semanales— entre el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, de San Juan, y el Aeropuerto Internacional de Newark. La ruta operará con aviones Boeing 777, que ofrecen a sus clientes 344 asientos.
«Crear relaciones fuertes y de colaboración con los clientes de United Cargo, nos permite compartir ideas innovadoras y oportunidades para asegurarnos de que cumplimos con las necesidades de la comunidad mundial de la salud», dijo Jim Bellinder, Vicepresidente de Ventas para el continente Americano de United Cargo. «Ampliando, en San Juan, nuestro servicio de TempControl para productos, de cuidado de pacientes, susceptibles a temperaturas, United está mejorando la vida y la salud de personas en Puerto Rico y alrededor del mundo».
«En los últimos 25 años, United Airlines ha sido un miembro orgulloso de la comunidad de negocios en San Juan, y ha tenido un papel fundamental conectando a Puerto Rico con el mundo», dijo Millie Uriarte, Directora Regional de Ventas en Puerto Rico. «El anuncio de hoy es sólo el inicio, y esperamos continuar haciendo negocios con usuarios a través de toda la isla».
Acerca de United
United Airlines y United Express operan en promedio 5,000 vuelos diarios a 336 aeropuertos en seis continentes. En 2015, United y United Express operaron más de un millón y medio de vuelos y transportaron a más de 140 millones de clientes. Para United es un orgullo contar con la red de rutas más extensa, con hubs en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Newark, San Francisco y Washington, D.C., United opera más de 715 aviones en su flota principal, y este año tiene previsto incorporar a su flota 21 nuevos aviones Boeing, que incluyen ejemplares 737NG, 787 y 777. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 192 países. Alrededor de 86,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos otros países. Para más información, visite united.com, siga a @United en Twitter o haga contacto con nosotros a través de Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la clave de pizarra UAL.
Acerca de DHL
DHL is the leading global brand in the logistics industry. Our DHL family of divisions offer an unrivalled portfolio of logistics services ranging from national and international parcel delivery, e-commerce shipping and fulfillment solutions, international express, road, air and ocean transport to industrial supply chain management. With about 340,000 employees in more than 220 countries and territories worldwide, DHL connects people and businesses securely and reliably, enabling global trade flows. With specialized solutions for growth markets and industries including technology, life sciences and health care, energy, automotive and retail, a proven commitment to
corporate responsibility and an unrivalled presence in developing markets, DHL is decisively positioned as «The logistics company for the world.» DHL is part of Deutsche Post DHL Group. The Group generated revenues of more than 59 billion euros in 2015.

Share Button