Directora del Fondo interviene para que NO investiguen su amiga

fondo san juan

 

 

 

La Directora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, aparentemente está encubriendo acciones ilegales por parte de una amiga, al detener toda investigación sobre querellas radicadas en contra de gerenciales de dicha dependencia.

 

La denuncia la hizo el Senador del Partido Nuevo Progresista, Angel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, quien dijo que la nueva directriz para detener investigaciones administrativas aparenta tener nombre y apellido: el de la señora Wendy Lind Casado, actual Directora de Operaciones de la CFSE.

 

«El pasado 15 de diciembre, en una inusual movida, los miembros del Comité de Auditoría Interna de la Junta de Gobierno de la CFSE, avalados por Estrada, enviaron un memo a sus auditores pidiéndoles que detuvieran cualquier investigación que estuviera corriendo y que no le dieran paso a ninguna nueva. Irónicamente, esa orden detiene una querella radicada contra Lid Casado por falsificación de documentos públicos. ¿Qué está sucediendo en el Fondo? ¿Por qué se está encubriendo a esta persona? Son muchas las interrogantes que Estrada tiene que contestar», señaló el Senador por el Distrito de Arecibo.

 

Según explicó ‘Chayanne’ Martínez, por alguna «misteriosa» razón, el Comité de Auditoría Interna del Fondo les comunicó a sus auditores que no inicien «nuevas encomiendas» y dan instrucciones específicas a los auditores para que «no hagan nada». En resumen, lo que se está pidiendo es que «se mire para el lado» cuando a que alguna persona tenga una queja o requiera que la oficina de auditoría interna verifique alguna irregularidad que les sea referida.

 

«Esta carta del Fondo es un escudo a cualquier investigación. En esencia, la misma aparenta estar diseñada para proteger a la señora Lind Casado, entre otras personas. Según la información que nos ha llegado, esta funcionaria falsificó un formulario interno del Fondo para tomar cursos de educación jurídica continua, con beneficios extras. Increíblemente, la persona que se percató de este hecho tuvo que recurrir a la Oficina de Ética Gubernamental porque en Auditoría Interna no hicieron nada de acuerdo a la nueva directriz de Estrada y su Junta de Gobierno. Alegadamente lo que hay en la CFSE es impunidad, una carta blanca para hacer y deshacer, pues no se está investigando nada», concluyó diciendo el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado.

Share Button