Distribuyen equipos y materiales de desinfección contra el COVID-19 a comerciantes de Barranquitas

Barranquitas)- Cerca de 230 comerciantes barranquiteños recibieron equipos para desinfección de sus negocios como parte de las iniciativas contra el COVID-19 que ha implementado el alcalde Elliot Colón Blanco. 
El ejecutivo municipal destinó unos $350 mil de Fondos CARES Act para la compra de máquinas de desinfección manuales y eléctricas, alfombras para desinfectar zapatos en la entrada de establecimientos, adquirieron más dispensadores de sanitizador de manos, líquidos y productos para rellenar las máquinas recién entregadas. 
Previo a la distribución de los materiales a los comerciantes se les ofreció una orientación sobre el manejo de los equipos y la importancia de mantener desinfectados los espacios de sus negocios para cumplir con las disposiciones de las las órdenes ejecutivas. También se les informó sobre los datos recites del COVID-19.
“Ayudar a nuestros comerciantes a que tengan equipos y materiales para evitar contagios de COVID-19 en sus negocios es una prioridad , no solo deseamos que vayan reponiéndose del impacto económica de la pandemia a los pequeños y medianos comerciantes sino que los estimulamos a que , una vez abran sus negocios, lo hagan de forma segura y salubre. La acogida por parte de los comerciantes ha sido muy positiva. Seguiremos colaborando con todos ellos” , indicó Colón Blanco. 
Hoy continuará la entrega de equipos en el Centro de Recepciones de Barranquitas. La lista de comercios que se está utilizando es la que , al inicio de la pandemia, el ayuntamiento usó para la distribución de lo termómetros digitales. Aún así, aquellos comerciantes que no hayan recibido equipos pueden comunicarse a la oficina de Secretaría Municipal al 787-857-2065 ext. 7702, allí podrán degustarse para recibir los materiales y equipos. 
Desde que empezó la pandemia en marzo pasado el municipio ha implementado estrategias para para al comercio local que van desde la limpieza de exterior de los negocios, distribución de promoción y termómetros hasta la compra de la cosecha de verduras a los agricultores para inyectar a la economía local. 

Share Button