Dos expertas en periodismo ofrecen el taller Acceso a Medios 101: One-on-One Training para ayudar a propulsar proyectos

 

maricelis-rivera-y-aurora-rivera-1Foto Suministrada

 

 

Convencidas de que todavía existe un alto grado de información valiosa que no logra llegar o difundirse a través de los medios por la imposibilidad de la gente de comunicar sus proyectos, las veteranas periodistas Maricelis Rivera Santos y Aurora I. Rivera Arguinzoni desarrollaron un ciclo de talleres para acortar esas distancias.

El propósito de la iniciativa es reducir ese desfase en el proceso de comunicación y ayudar también a propulsar que empresas emergentes, organizaciones no gubernamentales y pequeñas proyectos comerciales puedan dar a conocer sus propuestas para el público puertorriqueño.

“A lo largo de nuestra carrera, ambas hemos percibido la necesidad de la gente de obtener herramientas para comunicar sus ideas y proyectos, de manera que decidimos unir el cúmulo de conocimientos de dos décadas de experiencia en los principales medios para ayudar a las personas y las pequeñas empresas”, expresó Rivera Santos, propietaria de la compañía Access All Services (AAS), LLC.

El taller que da inicio al ciclo “Acceso a Medios 101: One-on-One Training” se ofrecerá el sábado, 21 de enero desde las 8:00 am en la Sala Experimental Crearte, en Río Piedras.

“Las personas que acudan al taller participarán en sesiones teóricas y prácticas durante las cuales aprenderán a comunicar efectivamente sus proyectos a editores, periodistas y productores de medios tradicionales y digitales. El taller es intensivo, personalizado, con asesoría al momento, y está dirigido a individuos, organizaciones sin fines de lucro y empresariales”, señaló, por su parte, Rivera Arguinzoni.

El segundo taller “Comunicación y redacción multicanal” se celebrará el viernes, 17 de febrero a las 5:00 pm en Inteco, Caguas.

Las periodistas explicaron que luego de años de ofrecer, por separado, charlas en escuelas y organizaciones sin fines de lucro, unieron su experiencia para presentar un taller experimental a participantes del evento BloggerCon 2016. El proyecto tuvo gran acogida y, de ahí, surgió la idea de convertirlo en un ciclo de talleres que incluye temas como: redacción, proyección y desarrollo de estrategias, entre otros.

Share Button

CLOSE
CLOSE