ULTIMA HORA

DRNA celebra la Semana de los Oficiales de Manejo de Áreas Naturales Protegidas

 

Oficiales de manejo

 

 

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) reconoció a los Oficiales de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas en su semana, por fomentar la preservación de los recursos naturales y la conservación del ambiente, informó la secretaria Carmen R. Guerrero Pérez.

La funcionaria explicó que los oficiales de manejo son profesionales especializados en temas de ciencias naturales y ambientales en quienes recae la responsabilidad de coordinar, supervisar e implantar las actividades para el manejo, conservación y protección de los recursos naturales en los bosques, reservas naturales y refugios de vida silvestre que están bajo la jurisdicción del DRNA.

«Nuestros oficiales de manejo de las áreas naturales protegidas sirven de enlace a los ciudadanos con los recursos naturales que tienen a su alcance y les educan sobre su protección y conservación. Debido a su compromiso inquebrantable, estos funcionarios desarrollan un lazo de comunicación y colaboración con las comunidades circundantes a las áreas que manejan y promueven una diversidad de actividades sanas en estos espacios naturales», expresó Guerrero Pérez.

Durante un conversatorio con todos los oficiales de manejo celebrado el martes, se dio lectura a la proclama del gobernador Alejandro García Padilla, quien reconoció la encomibale labor de estos servidores públicos.

 

Asimismo, destacó que la celebración de la Semana del Oficial de Manejo de Áreas Naturales Protegidas ofrece la oportunidad valorar la misión y los servicios que ofrece este profesional en la implantanción de la política pública establecida para la protección de nuestros recursos naturales

Share Button