caño

 

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, ordenó al Cuerpo de Vigilantes iniciar una investigación y referir los hallazgos a la Junta de Calidad Ambiental (JCA), sobre un aparente caso de contaminación en la Reserva Natural del Caño Tiburones, en Arecibo.
La titular expresó que a raíz de los planteamientos de un grupo de pescadores, el director de la Región de Arecibo del DRNA, Javier Pagán Meléndez, y el Cuerpo de Vigilantes visitaron ayer el área y detectaron que hay una sección del Caño donde el agua se observa de un color diferente al resto del cuerpo de agua.
«Se radicó una querella y toda la evidencia que se recopile se presentará ante la Junta de Calidad Ambiental, que es la agencia con jurisdicción primaria en casos de contaminación de agua. Agradecemos al grupo de pescadores por alertarnos de la situación. Tomaremos todas las acciones pertinentes para evitar que se afecte ese importante ecosistema», declaró la planificadora.
Guerrero Pérez expresó que hay que hacer todas las evaluaciones de rigor para determinar con precisión cuál es la fuente de la contaminación e instruir a que se tomen las medidas correctivas que sean necesarias.

Share Button