DRNA reabre el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata, en Toa Alta

pesca y vida silvestre

 

 

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero Pérez, informó que el área recreativa del Refugio de Vida Silvestre Embalse La Plata, en Toa Alta, reabre al público a partir de este sábado, 14 de noviembre.

El Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata fue cerrado a la ciudadanía por motivos de seguridad en momentos en que la sequía redujo los niveles de agua considerablemente y se hacía inestable el terreno circundante a las orillas y la rampa de bote. Además, fue necesario su cierre por los trabajos de dragado y también durante los obras de rehabilitación posterior al dragado.

«Invitamos a todas las personas a visitar las instalaciones recreativas del Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata y a disfrutar de la variedad de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza. El lugar es perfecto para pasadías y para los deportes de remo en canoas, kayaks y balsas. También, se puede practicar la pesca recreativa de orilla o en embarcación, así como la observación de aves», manifestó Guerrero Pérez.

La titular anunció que comenzarán a implementar los conceptos del programa de Basura Cero, lo que implica que los visitantes deberán llevarse sus desperdicios sólidos.

El Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata abre al público de miércoles a domingo y días feriados en horario de 6:00 am a 6:00 pm. Los únicos días feriados que no abre al público son el Día de Año Nuevo (1ro. de enero), el día de Reyes Magos (6 de enero); el Viernes Santo y en las efemérides del Día de Acción de Gracias, y el Día de Navidad, (25 de diciembre).

Share Button